Grupo Alega Cantabria suma una victoria en un partido de Oro

Redacción
Portada

|


WhatsApp Image 2021 09 15 at 21.49.32


Jornada festiva en Torrelavega en el estreno del conjunto cántabro ante su afición, ante uno de los equipos de LEB Oro llamados a luchar por las plazas de privilegio para la Liga Endesa. Con unos 250 aficionados presentes en el Vicente Trueba en esta primera jornada festiva de esta semana, coincidente además con la final autonómica de la Copa RFEF con la participación de la Gimnástica de Torrelavega.


Los de David Mangas recibían en su feudo a un renovado EasyCharger Palencia Baloncesto, comandado por Pedro Rivero, que aterriza en la capital palentina con el objetivo de pelear por cotas altas clasificatorias. Y fruto de este objetivo es el plantel con el que se presentaban los visitantes en la cancha torrelaveguense para un partido con altas expectativas, que se resolvió en el último periodo, a pesar de la diferencia de nivel, sobre el papel, entre ambos conjuntos.


Con dos actos muy diferenciados, siendo protagonista en la primera parte el conjunto visitante, y en la segunda parte el conjunto local, los aficionados torrelaveguenses, y una decena, aproximadamente de palentinos, vivieron un gran partido entre dos conjuntos que prometen espectáculo.

Comenzó el partido con tantos de Fernando Sierra para abrir el marcador, tras varias jugadas que finalizaron en agua, y rápidamente Easycharger Palencia dio la vuelta a esa ventaja inicial, con el 2-5 en el marcador. Contestó el conjunto local, de la mano de Mirza Bulic, y el recién llegado Tom Granado, para arrojar la segunda ventaja local, que se convirtió en nueva alternancia en el marcador. La tónica general del cuarto.


Con el 14-12 en el electrónico, tras puntos de Alo Marín desde la línea de 6.75, Easycharger Palencia se marchó al intervalo con una exigua ventaja de 2 puntos, sellados por Jose Luis González, que tras fallar los dos libres, reboteaba y sacaba dos nuevos tiros, esta vez a Gio Contreras, al que acompañó una canasta de Bamba Fall.


El segundo acto comenzó con dominio local, que de la mano de Álvaro Palazuelos y Leo Cizmic, dieron la vuelta al marcador con un 6-0. Respondió González con un triple, e inició un parcial que dejó seco a los cántabros, con un 0-13 que abrió la primera gran ventaja en el marcador.


Casi 8 minutos estuvo sin anotar el conjunto local, que pudo romper esta sequía con una canasta de Cizmic, a la que contestó Devine Chukwuemeka, y posteriormente, Mirza Bulic sumó el punto 24 local, para cerrar el cuarto en el 24-32 final.


El tercer acto se tintó del rojo local. Los de David Mangas recuperaron la desventaja en el marcador con un parcial de 10-0, dando la vuelta al marcador, lo que obligó a Pedro Rivero a parar el partido. Los primeros puntos palentinos llegaron mediado el periodo, con un triple al que contestó Mirza Bulic, para mantener la ventaja abierta, y Leo Cizmic con una recuperación y un mate solitario, abrió aun más la vía de agua de puntos visitante.


Un buen parcial de los palentinos les volvió a poner por delante en el marcador, pero Álvaro Palazuelos en primera instancia a asistencia de Betolaza, que dejó muy buenas sensaciones en la dirección de juego, y Leo Cizmic en segundo lugar, endosaron un 6-0 que selló el 45-40. El resto del periodo, intercambio de canastas hasta el 49-45 final, en un gran cuarto de los de Mangas.


El último acto del partido se inició con puntos de Mirza Bulic, que consolidó la ventaja local. Los de Pedro Rivero, a remolque en este segundo tramo del partido, donde los locales aguantaron muy bien el tipo ante un rival que embestía una y otra vez. Remontó el encuentro el conjunto visitante con 5 tantos consecutivos de Prince Ali, al que se sumó Jose Ortega, aunque los locales rápidamente trabajaron en dar la vuelta al marcador.


Con puntos de Gio desde la línea de libres, y de Fernando Sierra tomaron la ventaja en el luminoso, ventaja que consolidaron Alo Marín y Leo Cizmic desde la línea de 3 para el 10-0 y el 66-57. Palencia veía lejos la victoria, y aun así no cesó en su empeño de igualar la contienda, pero a pesar del desacierto inicial en la línea de libres, 4 consecutivos anotados por los locales, sellaron un triunfo de oro, al que acompañó el respetable del Trueba al son de la marcha Radetzky.


FICHA DEL PARTIDO


Grupo Alega Cantabria (69): Leo Cizmic (15), Gio Contreras (2), Álvaro Palazuelos (7), Will Perry (0), Alo Marín (10), Pablo Ricciardiello (0), Sami Eleraky (-), Iñigo Betolaza (2), Tom Granado (13), Mirza Bulic (12), Fernando Sierra (8), Liam Maestro (-).


EasyCharger Palencia (61): Devine Chukwuemeka (6), Micah Marquis (7), Jose Ortega (4), Roberts Blumbergs (0), Juan Rubio (4), Prince Ali (17), Adrian Froufe (0), Cheikh Bamba Fall (8), Tomas Pavelka (1), Daniel Rodríguez (4), Jose Luis González (10).


Parciales: 14-16 | 10-16 | 25-13 | 20-16.


Incidencias: Eliminados por faltas personales Gio Contreras (Grupo Alega Cantabria) y Juan Rubio (Easycharger Palencia). Arbitraron los sres. Bueno y Fernández Vega del comité Cántabro.