La Gimnástica conquista la Copa RFEF con autoridad (4-0)

Redacción
Portada

|

Gim


RS GIMNÁSTICA: Rafa Pedrero; Fer, Chamorro (Montiel, 61’), Marotías, Delgado; Alberto Gómez, Unai, Héctor Tirado (Vitienes, 61’); Dani Álvarez (Altadill, 72’), Somavilla (Basurto, 56’) y Tobar (Héctor Marcos, 72’).


UM ESCOBEDO: Juan Martín; Ríos (Iñaki, 60’), Mario (Brayan, 70’), Samuel, Valentín; Izam, Manu (Juancar, 60’), Neco Rubayo; Laro (Nando, 73’), Gonzalo Peña y Nacho (Poo, 60’).


Goles:


1-0. Carlos Tobar  (min 34)

2-0. Dani Álvarez  (min 58)

3-0. Basurto (min 60)

4-0. Nacho Altadill (min 89)


Árbitro: dirigió la contienda el colegiado Bárcena Ruiz, asistido en las bandas por Sánchez Bustara, Puente Pino, y Fernández Aragoncillo como cuarto árbitro. Amonestó a los locales Unai y Vitienes; y a los visitantes Samuel, Valentín, Laro e Izam.


Solvente triunfo de la Gimnástica en la final de Copa RFEF que otorga al conjunto torrelaveguense el acceso a la fase nacional de esta competición. En caso de superar tres eliminatorias más, logrará el billete para disputar la Copa del Rey.


Sin excesivas complicaciones consiguió sobreponerse a la Unión Montañesa Escobedo en un duelo que reunió a cerca de 700 espectadores en sus gradas. Los allí presentes observaron los tantos de Tobar, Dani Álvarez, Basurto y Nacho Altadill, este último ‘pichichi’ de la competición.


Pese al resultado final con tanta brecha en el marcador, la primera mitad estuvo muy igualada y ambos equipos dispusieron de un par de ocasiones claras. La primera fue para el Escobedo, a los cinco minutos, cuando el delantero Nacho falla incomprensiblemente ante Rafa un uno contra uno que resolvió cruzando en exceso.


Pudo ponerse por delante el cuadro camargués con esa ocasión y, posteriormente, pudo hacerlo la Gimnástica en una doble ocasión. Héctor Tirado bota un saque de esquina cerrado que consigue despejar con problemas Juan Martín, el balón le cae a Alberto Delgado y este fusila el travesaño con la diestra.

Superada la primera hora, el cuadro local se iba a adelantar en el marcador. Saque de esquina servido por Somavilla desde la izquierda y Carlos Tobar, solo en el segundo palo, marca el primero para los suyos. Tuvo el Escobedo el empate en botas de Laro, pero este desperdició una pena máxima provocada por él mismo justo al filo del descanso.


En la segunda mitad solo hubo un equipo sobre el terreno de juego: la Gimnástica. Pese a que el Escobedo arrancó mejor el segundo tiempo, no tardaría en llegar el segundo por medio de Dani Álvarez, con un remate sensacional de volea que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería defendida por Juan Martín. Y dos minutos después, Tobar presiona, Dani Álvarez roba en área rival, dribla al meta y asiste a Basurto para que anote a placer y ponga tierra de por medio en el luminoso.


Restaba aún media hora y la Gimnástica había resulto el partido. Ambos técnicos realizaron el carrusel de cambios habitual y el duelo poco a poco fue decayendo en intensidad, hasta que, ya en el 90’, Altadill marcaba el cuarto asistido por Vitienes.