El Charles, a por todas a Guernica

Redacción
Portada

|


Laredo

Foto: C.D. Laredo / Álvaro Bolívar


El CD Laredo disputa este domingo 19 de septiembre (17:00) la tercera jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, en la que se enfrentará a la Sociedad Deportiva Gernika.


Tras dos buenos encuentros, ante Sestao River a domicilio y Osasuna B en el San Lorenzo, donde los de Chiri se mostraron superiores durante buena parte de cada uno de los encuentros, pero en los cuales “los pequeños detalles” impidieron transformar en puntos esas buenas sensaciones, el Charles buscará en el campo de Urbieta, de hierba artificial, estrenar su casillero de puntos, para lo cual la plantilla ha entrenado con intensidad durante la semana, conscientes de la importancia del envite.


Chiri recupera para este encuentro a Borja Ares, sancionado con un partido tras la primera jornada por su expulsión en Las Llanas, pero pierde a Pablo García, expulsado el pasado sábado ante el Osasuna B y sancionado igualmente con un encuentro. Además, el técnico de Marrón no podrá contar con Luis Pareja por lesión, con la duda de Nico Santos.


La SD Gernika venderá entradas en taquilla, al precio de 15 euros.

Chiri:


“Todos estamos deseando que llegue ya el primer resultado positivo”.

“Si al segundo partido te vas a caer, entonces es que no valemos ninguno para esto”.

“El Gernika juega muy bien. En Tanos pusieron un nivel de juego muy alto”.

“Te apetece más jugar en campo natural, pero nosotros entrenamos todas las semanas en artificial. Para nosotros no tiene ninguna influencia”.


EL RIVAL


La SD Gernika, que celebrará su centenario el próximo año, marcha sexto en la clasificación con 4 puntos, merced a un empate (1-1) en su feudo en la primera jornada recibiendo al CD Izarra, igualando en el 94′ por medio de Ale Hernández, sumado a la victoria (0-2, Pacheco y Ale Hernández) del pasado domingo en Santa Ana ante el CD Tropezón.


El equipo lo dirige también esta temporada Óscar Vales, tras conseguir el ascenso la pasada campaña, apostando por un fútbol de toque con una plantilla renovada en más de la mitad de sus componentes, con un centro del campo de mucha calidad que se inclina por la posesión y el juego con criterio.


LOS ANTECEDENTES


La SD Gernika y el CD Laredo se enfrentaron en Liga en los años 70 militando en 3ª División. En la temporada 1975/76 los vizcaínos ganaron en la primera vuelta por 1-0 y en la segunda en el San Lorenzo el partido acabó con empate (0-0). Al año siguiente el equipo guerniqués ganaba en Laredo 0-1, imponiéndose también en la segunda vuelta (2-1). En esta última temporada 1976/77 también se enfrentaron en la Copa de Su Majestad Rey, en su primera edición con esta denominación. El Laredo logró un valioso empate en Guernica (1-1 con gol de Paco Docal), pero cayó en la vuelta en el San Lorenzo (0-1) resultando eliminado.