UN PUNTO QUE VALE UN GOLPE DE MORAL

Redacción
Fútbol cántabro

|


COG3091

Fotografía: César Ortiz 


En el devenir de la cuarta jornada de liga, llegó el primer resultado positivo de los nuestros, gracias al empate a un gol cosechado en los Campos de Santa Ana, frente a la U.D. Mutilvera.


Se presentaba el Trope ante su afición, con la obligación de empezar a obtener resultados positivos, después de tres derrotas en otras tantas jornada de liga, y no con buenas sensaciones precisamente.

El conjunto navarro, a priori no era el rival propicio para ello, y se presentaba en Tanos con la intención de prolongar su positiva racha de resultados y juego de las jornadas anteriores.


La puesta en escena de los nuestros, dejó en el banquillo de inicio a jugadores con los que Gómez había contado practicamente siempre de inicio. Fresno y Perujo eran dos de los inquilinos del banquillo, en lo que pareció una apuesta un tanto arriesgado por parte del técnico de Cabezón de la Sal.


Ya desde el principio se pudo observar que el Trope no era el mismo de ocasiones anteriores. Era un equipo con descaro, sin complejos, que encaraba la portería rival sin miramientos en pos de ponerse por delante en el marcador cuanto antes. El equipo estaba cargado de moral, buenos propósitos, y por qué no, buen juego.


Aún así, Mario desbarató una primera ocasiones de los pamplonicas cuando apenas llevábamos tres minutos de partido, evitando el primer gol. Cosa que no pudo hacer en el 23, en una imprecisión de la zaga taniega que habilitó a un delantero que ganó línea de fondo, centro al punto de penalti donde Imanol batió de testarazo a Mario.


 La réplica llegó por medio de Picón, que se sumó en tareas ofensivas, con un buen chut desde el interior del área que salió ligeramente desviado.


Con esta tesitura, llegamos al descanso en Santa Ana.


Ya en el segundo periodo el Trope salió con otros bríos, a la par que Fresno y Perujo ingresaban en el terreno de juego.


En el minuto 62, doble ocasión para los nuestros, disparando Angel Higuera para que el portero no sin apuros despajara la pelota, y acto seguido, centro al área que Perujo de espectacular testarazo mandó el esférico fuera por poco.


En el minuto 71 llegó el empate definitico que campeó al final del partido, con un medido y precioso centro de Perujo desde la derecha, rematando Javi Gutiérrez en primera instancia, para que Alvaro Aldave acabara introduciendo la pelota en su propia portería.


Sigieron los nuestros a lo suyo, a intentar conseguyir todo el botín en juego. A punto estuvieron de lograrlo, si Juan Fresno con un gran chut en el minuto 86 hubiera estado algo más acertado. Volvería intentarlo Fresno en el 89, pero esta vez Aitor blocaría la pelota con seguridad.


Nop hubo tiempo para más, y el partido acabó con empate a un gol, resultado que podemos justo a tenor de los méritos que hicieron unos y otros.


Lo mejor sin duda, la actitud del equipo a lo largo de los 90 minutos de juego.