A Navarra, con confianza y muchas ganas

Redacción
Fútbol cántabro

|

FAeKfxdWEAwnbX8

Foto: C.D. Laredo / Álvaro Bolívar


El Club Deportivo Laredo viaja este fin de semana a la localidad navarra de Mutilva, donde tratará de sumar por tercera jornada consecutiva, en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, que le enfrentará este sábado (17:00) en el estadio Mutilnova a la Unión Deportiva Mutilvera, con arbitraje del riojano Jiménez Olano. 


Tras el sabor agridulce que dejó la última jornada, donde el equipo pejino hizo méritos ante la UD Logroñés B, por juego y ocasiones, para haber sumado los tres puntos, sin poder pasar finalmente del empate inicial (0-0), y tras haber demostrado en las jornadas anteriores su capacidad para competir y desarrollar buen juego, y disputar cuatro partidos “de un nivel muy alto”, como comentó Chiri en la rueda de prensa del pasado sábado, su plantilla ha entrenado durante la semana con ganas y tesón, con el convencimiento de que serán capaces de ponerle las cosas muy difíciles a uno de los equipos que mejor ha comenzado el campeonato, mostrándose invicto hasta el momento. 


Tras jugar la Mutilvera sus dos primeros compromisos como local en Tajonar por el cambio de césped, se da la circunstancia de que en este encuentro, tras las obras correspondientes, se estrenará el nuevo césped artificial de última generación. Sin limitaciones de aforo, el club navarro pondrá entradas a la venta al precio de 15 euros; entre 10 y 16 años el precio será de 10 euros y menores gratis. 


Chiri, a falta de la última sesión del viernes, cuenta con toda su plantilla para afrontar este choque, con la única duda de Luis Pareja, con alguna molestia, pero restablecido de sus problemas físicos y que entrenó con el grupo durante la semana. CHIRI: “Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores, pero el fútbol son resultados” “Tanto fuera como en casa tenemos que intentar ser nosotros y desarrollar nuestra manera de ver el fútbol” “Lo que más me llama la atención de ellos es cómo manejan los tiempos del partido. Ahí es un equipo muy poderoso” “Estoy convencido de que van a estar arriba durante todo el año” 


La UD Mutilvera no conoce la derrota, habiendo sumado hasta el momento dos victorias (2-3 ante la UD Logroñés B y 3-2 ante el Náxara CD) y dos empates (1-1 recibiendo al CD Izarra y 1-1 en Tanos ante el CD Tropezón), que le han reportado 8 puntos que le sitúan en la cuarta plaza de la clasificación, con 8 goles a favor y 6 en contra. La UD Mutilvera, se fundó en 1968 y comenzó a competir en 3ª División en la temporada 2001/02, donde se ha mantenido desde entonces, salvo dos temporadas en 2ª División B, la 2016/17 y la pasada 2020/21, además de la actual en 2ª RFEF tras lograr la permanencia.


Su entrenador, desde la temporada 2017/18, es Andoni Alonso (Bilbao, 41 años), que logró, tras un campeonato y dos fases de ascenso, ascender a 2ªB en la 2019/20 tras proclamarse de nuevo campeones del grupo XV de 3ª División y superar posteriormente el play-off navarro. Su máximo goleador esta temporada es Iván Martínez (22 años), con 4 goles en 3 partidos y que no pudo estar la pasada semana ante el CD Tropezón por problemas físicos.