La RS Gimnástica sumó tres merecidos puntos sobre la bocina

Redacción
Portada

|


WhatsApp Image 2021 10 02 at 19.53.23 (6)


La tercera jornada en el Grupo 3 de la Tercera RFEF enfrentaba a Real Sociedad Gimnástica y Atlético Albericia en El Malecón. Un partido que se presentaba igualado atendiendo a la clasificación y que cumplió con las expectativas en lo que al resultado se refiere pues el marcador no se movió hasta el minuto 89.

Sin embargo, esa igualdad en el luminoso no reflejaba lo visto sobre el terreno de juego, donde los locales fueron muy superiores durante prácticamente todo el partido. La primera mitad podría resumirse en un asedio constante por parte de la Gimnástica, que una vez tras otra se encontró con el portero, la defensa rival o la falta de puntería para evitar el primer gol del partido.


Carlos Tobar tuvo la primera cuando aún no se había cumplido el minuto dos y, a partir de ese momento, siguieron sucediéndose las ocasiones claras por parte de Altadill o Somavilla. Tras la primera media hora de juego el ritmo se fue reduciendo y fue precisamente el extremo gimnástico quien tuvo la última de un primer tiempo que terminó con 0-0.


Después del paso por los vestuarios la dinámica fue idéntica con una Gimnástica dominadora que conseguía llegar al área, pero no lograba batir a un Joel muy inspirado. Pablo Casar decidió introducir varios cambios tanto en los jugadores sobre el césped como en el planteamiento, llegando a jugar con tres centrales y dos delanteros, pero la situación seguía siendo la misma.


El Atlético Albericia sacó fuerzas en los minutos finales para poner en aprietos a la Gimnástica, que por primera vez en el partido sufrió. Rumenov tuvo que intervenir prácticamente por primera vez en el encuentro en el minuto 85 para salvar el tanto visitante.


Y cuando El Malecón ya daba por hecho el empate ante la falta de acierto de los suyos, un gran pase al espacio de Dani Álvarez dejó a Carlos Tobar solo, fuera del área, de cara a portería. El delantero llegó al área, recortó al portero y definió a placer para dar el triunfo a la Gimnástica y desatar la euforia en todo el estadio.


Este resultado permite a la Gimnástica mantenerse en la parte más alta de la tabla y su condición de invicto este curso en El Malecón. Los blanquiazules recibirán este miércoles al CD Alfaro en los dieciseisavos de la Copa RFEF y visitarán El Alpedre de Bárcena el próximo domingo para medirse a la SD Torina.