La RS Gimnástica supera al CD Alfaro y avanza de ronda en la Copa RFEF

Redacción
Gimnástica

|

WhatsApp Image 2021 10 06 at 20.52.22 (2)


La Real Sociedad Gimnastica se impuso por un gol a cero al Club Deportivo Alfaro en la tarde-noche de ayer y logró su billete para los octavos de final de la Copa RFEF. Hugo Vitienes, en los primeros compases del segundo tiempo, hizo el gol de la victoria para los suyos, que se medirán a la Sociedad Deportiva Leioa la semana que viene.


Desde el minuto uno ambos conjuntos demostraron que llegaban a El Malecón dispuestos a hacerse con el partido a través de la posesión del balón, por lo que no se dejaron nada en esfuerzo e intensidad. Los blanquiazules, arropados por su público, fueron mejores en estos 45 minutos en los que dispusieron de dos ocasiones para haber hecho el primero.


Luis Alberto, con un remate a bocajarro tras un córner, se encontró con el guardameta rival antes de que se cumpliese la primera media hora de juego, y él mismo fue quien, minutos más tarde, volvió a disponer de otra oportunidad tras un saque de esquina. Sin embargo, el descanso llegó sin que ninguno de los dos equipos lograse modificar el marcador inicial.


Tras el paso por los vestuarios la Gimnástica volvió a salir mejor, como ya es habitual en lo que va de temporada, y en el minuto 48 llegó el tanto que, a la postre, les daría la victoria. Dani Álvarez puso un centro desde la banda izquierda que superó a toda la defensa y llegó a los pies de Vitienes, que definió sin complicaciones para batir a Guzmán.


El Alfaro quedó tocado y los locales pudieron aumentar su ventaja, pero la puntería no acompañó. El técnico visitante agotó entonces sus cambios y su equipo mejoró para poner en aprietos a la Gimnástica, que supo defender el resultado apretado al tiempo que trataba de poner tierra de por medio en el luminoso.

Carlos Tobar tuvo un par de acciones que pudieron terminar en gol, pero la más clara para hacer el segundo llegó en el minuto 87 con un cabezazo de Dani Álvarez que se estrelló en el larguero. El Alfaro no bajó los brazos y buscó la prórroga hasta que, en el descuento, el colegiado expulsó a su técnico, Israel Villarreal, y señaló el final del encuentro.


La Gimnástica, con este triunfo, avanza a los octavos de final de la Copa RFEF y recibirá el próximo miércoles, a partir de las 20:00 horas y en El Malecón, a la SD Leioa, que se impuso por la mínima al Alondras CF en el día de ayer.