El Racing mete la quinta en El Sardinero (1-0)

Redacción
Racing

|


662x372c 09204741webcedric1


El Racing metió la quinta -victoria a su casillero- en Los Campos de Sport (1-0). Los verdiblancos se impusieron al Club Deportivo Calahorra y suman pleno de triunfos ante su parroquia este curso 2021/22 tras los cuatro conseguidos en Primera RFEF Footters (sobre el Club Deportivo Tudelano, el Club de Fútbol Talavera y el Dux Internacional) y el logrado en Copa Federación ante el Arenas de Getxo esta misma semana. El conjunto cántabro, que cuenta con 13 puntos en su casillero, afrontará sus próximos compromisos ante el Real Avilés en el Ramón Suárez Puerta (miércoles 13- 20:00 horas) y frente al Club Deportivo Badajoz en el Nuevo Vivero (domingo 17- 17:00 horas) -el primero corresponde a los octavos de final del torneo del KO y el segundo a la octava jornada liguera. Y es que este mes de octubre el cuadro racinguista tiene por delante un exigente calendario tanto por la acumulación de partidos como por el potencial de sus rivales.


Fernández Romo mantuvo a seis futbolistas del once presentado en El Sardinero hace 72 horas (Parera, Babadilla, Íñigo, Borja Domínguez, Pablo Torre y Cedric), en tanto que cinco (Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Bustos y Soko) actuaron por última vez como titulares el pasado fin de semana en Ferrol. Y es que la cita ante los calagurritanos era la tercera en sólo seis días para la escuadra cántabra, que llegaba con las bajas por lesión de Carlos Castro y Sergio Marcos y vio cómo, pasada la media hora, Medina tuvo que dejar su sitio a Jorrín en el lateral derecho -el defensa será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance de su dolencia en el gemelo derecho. Íñigo, tal y como reveló el entrenador en sala de prensa, había arrastrado un proceso vírico los últimos días.


La primera parte arrancó con un córner envenenado puesto en juego por Pablo Torre desde la izquierda que Iricibar despejó en el segundo palo y acabó en otro saque de esquina. Precisamente las mejores ocasiones del Racing en el acto inicial llegaron a balón parado. En el 21, el canterano de Soto de la Marina volvió a sacar de parado -esta vez una falta- que Satrústegui cabeceó fuera por poco. Acto seguido, Soko probó al guardameta riojano desde fuera del área, pero el Racing no marcaba. Sin duda, su mejor opción para haberlo hecho fue justo antes del descanso. Y llegó con otro balón parado ejecutado por Torre desde la izquierda que Soko, en el punto de penalti, cabeceó a la madera. Parera, por su parte, se hizo con la pelota en las dos llegadas a su arco protagonizadas por el Club Deportivo Calahorra. Descanso.


Combinación de gol


El encuentro cambió tras el intermedio. El Racing fue más dominador, dio un paso adelante y generó más juego que en los primeros 45 minutos. Dos remates de Cedric y Pol Moreno fueron el preludio del gol del triunfo verdiblanco, que llegó con una acción combinativa muy bien trenzada. Satrústegui robó la pelota casi en el área rival y consiguió que la pelota llegara Pablo Torre. El joven canterano, incluido esta semana en una pre- lista de la Selección Española SUB 19, vio la entrada de Borja Domínguez al segundo palo y metió un preciso balón a la espalda de la zaga visitante para que éste, con un buen gesto de calidad, se lo cediera a Cedric. El nigeriano, que entraba en carrera, batió a Iricibar y convirtió su tercera diana de la temporada 2021/22. Golazo. Los más de 5.000 aficionados presentes en Los Campos corearon el tanto y reconocieron la vistosidad de la jugada.


Guillermo Fernández Romo dio entrada después del tanto a Fausto Tienza e Isma López -antes Manu Justo había sustituido a Bustos- y el Racing, con un cuarto de hora por delante, pudo sentenciar. En el 81 y el 86 Manu Justo estuvo cerca de haber marcado el segundo (el portero rival hizo una meritoria intervención con su pie derecho a un lanzamiento duro del verdiblanco), pero al no lograrlo el Club Deportivo Calahorra trató de igualar sin éxito. Barace cruzó en exceso un disparo desde la derecha y en el añadido Parera, que se mostró muy seguro durante todo el partido, resolvió bien un lanzamiento riojano. Final. Los tres puntos se quedaron otra vez en El Sardinero. Cinco de cinco.


Mucho esfuerzo


El entrenador del Racing, Fernández Romo, dijo que “con mucho esfuerzo hemos sacado la semana delante, que era intensa, y en la valoración del partido no puedo olvidarme del encuentro de Ferrol ni del de Copa. Sin ser brillantes, hemos tenido más intención, más aproximaciones, más faltas, más corners y esas cosas ayudan a estar cerca de ganar. Hemos marcado en la segunda parte e intentamos cerrar el partido con dos situaciones de Manu Justo, pero no lo conseguimos. Luego nos faltó un poco el físico y nos ha tocado sufrir un poco para sacar adelante el partido, que era lo importante”. El técnico, finalmente, explicó que los cambios en la alineación se deben “a la necesidad de regular esfuerzos y que estén todos los futbolistas enchufados. Ahora falta meter en la ecuación a los que faltan como Carlos Castro y Harper”. Finalmente, Romo destacó y agradeció los ánimos de La Gradona.


Mañana domingo, 10 de octubre, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Medina (Jorrín, 35), Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Isma López, 77), Borja Domínguez, Soko, Bustos (Manu Justo, 68), Pablo Torre (Fausto Tienza, 77); Cedric.


Club Deportivo Calahorra: Iricibar, Cristian (Andoni Ugarte, 66), Robles (David Soto, 59), Álex Arias (David Grande, 76), Miguel Ángel, Jesús Álvarez, Íñigo Zubiri, Aguado, Jorge Martínez (Lander Yurrebaso, 59), Jon Madrazo (Imanol Barace, 76) y Eneko Zabaleta.


Árbitro: Recio Moreno (navarro). Amonestó al verdiblanco Pablo Torre, así como al visitante Álex Arias.

Goles: 1-0. Minuto 72. Cedric.


Incidencias: séptima jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 5.063 espectadores.