EL TROPE SE ABONA AL EMPATE

Redacción
Fútbol cántabro

|

COG5614

Fotografía: César Ortiz


El C.D. Tropezón ha conseguido el tercer empate consecutivo de la presente temporada, en el devenir de la jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª RFEF, frente al Náxara C.D., en los Campos de Santa Ana.

Después de los empates conseguidos ante la Mutilvera y el Izarra, en la pasada jornada, y ante la visita a Tanos de un club que sólo nos aventajaba en un punto en la tabla, había fundadas esperanzas en que hoy pudiera ser el día en el que el equipo empezara a sumar de tres en tres. No pudo ser. La diosa fortuna y la falta de acierto de cara a gol no quisieron que ese fuera el destino final del partido.


El primer periodo, bastante insulso de cara los espectadores, transcurrió con más pena que gloria, con poquitas ocasiones de gol, y dos equipos que estaban siendo muy parejos. El Trope pecaba en exceso de falta de acierto en los pases, y los visitantes, a pesar de tener más minutos la pelota en sus pies, no conseguían inquietar la meta de Mario.


La primera ocasión del partido se la anotamos al Trope, con un buen chut desde la frontal del área de Juan Fresno, que obligó a Fermín a lucirse, y de qué manera por cierto.


La réplica por parte de los riojanos llegó sólo tres minutos más tarde, precisamente con su único gol en el partido. Saque de esquina a la derecha de la portería taniega, y gol de Eloy.


No llegó la reacción esperada por parte de los de José Gómez, y llegamos al descanso con desventaja en el marcador.


El de Cabezón movió ficha, y dejó a Pepín en la caseta para introducir en el terreno de juego a Perujo. La jugada le salió redonda, ya que su paisano consiguió revolucionar el juego, y contagiarlo al resto de sus compañeros. Este era otro Trope diferente al que finalizó el primer periodo.


En el minuto 52, Angel Higuera estrellaba en la madera la pelota, y un minuto más tarde, el «killer» Javi Gutiérrez conseguía llevar la igualada al marcador.


Movió ficha el míster visitante con jugadores de refresco, quizás consciente de que el «tsunami» en el que se había convertido el Trope en acciones ofensivas, iba a dejarlos sin premio alguno.


Javi Delgado de bonito testarazo en el minuto 62, volvió a propiciar que el pportero visitante se luciera nuevamente. Un minuto más tarde, el colegiado y su auxiliar principal obviaron señalar con pena máxima lo que parecieron ser unas manos dentro del área riojana, muy protestado por la parroquia local.


En el 67, era Angel Higuera el que en inmejorable posisición mandó la pelota por encima del travesaño, y en el minuto 71 la pelota se paseó por la línea de gol sin que ninguno de los tres jugadores que estaban en boca de gol acertaran a empujarla al fondo de la portería, en otro muy clara para los nuestros.

No hubo tiempo para más, y el Trope, que en términos generales fue superior a su rival, generó más y más claras ocasiones de gol, vuelve a empatar.