RS Gimnastica y SD Leioa se ven las caras en El Malecón con dinámicas muy distintas

Redacción
Gimnástica

|

EZy Watermark 10 10 2021 10 00 30p.u202fm.


La Copa RFEF regresa a El Malecón tan solo una semana después de que la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se impusiese al Club Deportivo Alfaro. Tras superar los dieciseisavos de final, los cuartos traen a la ribera del Besaya a la Sociedad Deportiva Leioa, que llega con una dinámica muy distinta a la del conjunto local.


Al igual que los blanquiazules, que derrotaron por un gol a cero al cuadro riojano, el conjunto vasco consiguió su pase con una victoria por la mínima ante el Alondras CF gracias al tanto de Julen Huidobro en el minuto 55 de partido. Sin embargo, ese es el único triunfo que han firmado en las últimas semanas pues enlazan tres jornadas consecutivas sin sumar ni un solo punto en el Grupo 4 de la Tercera RFEF.


El pasado fin de semana la SD Leioa cayó por cero goles a uno en Sarriena ante el CD Anaitasuna, mismo resultado, pero invertido, que cosecharon en su visita a la Cultural de Durango una semana atrás. Una racha negativa que comenzó en el mes de septiembre con su derrota por 1-2 frente al CD Basconia y que les sitúa, actualmente, como decimotercer equipo en la clasificación liguera.


La Gimnástica, por su parte, no conoce la derrota en lo que va de curso y llega tras un apretado empate contra la SD Torina en un partido que se resolvió en los 15 últimos minutos. La semana anterior los torrelaveguenses también habían tenido que apurar hasta los compases finales para vencer al Atlético Albericia y atrás quedan el empate en Escobedo y el triunfo, en el estreno liguero, ante el CD Naval. Una serie de resultados que les permiten compartir el liderazgo de la tabla con otros dos equipos.


Pablo Casar no podrá contar para este partido con Alberto Montiel y Héctor Tirado, ambos recuperándose aún de sendos esguinces de tobillo derecho e izquierdo, respectivamente. Y tampoco con Chamorro, que está cerca de regresar al afrontar la última fase de su última lesión muscular de Grado 2.


Torrelaveguenses y lejoneses se vieron las caras por última vez en la temporada 2018-2019, cuando ambos militaban en la Segunda División B. En aquella ocasión los vascos se impusieron por 2-1 en Sarriena y el duelo en El Malecón terminó con empate a uno. Este miércoles no se disputan, como entonces, los tres puntos sino el pase a los cuartos de final de la Copa RFEF, que llevarán a uno de los dos a Avilés o al Sardinero.