A por el primer derbi

Redacción
Fútbol cántabro

|

LAREDO


Llega este fin de semana la séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, en la cual el CD Laredo se enfrentará este domingo (17:00) en Santa Ana al CD Tropezón en el primer derbi cántabro de la temporada, que será dirigido por el árbitro vasco Aitor Barrio Salas.


El equipo pejino llega al duelo en 12ª posición (7 ptos.) tras obtener el pasado domingo su segundo triunfo del campeonato, mientras que el cuadro taniego llega 16º (3 ptos.) tras haber empatado sus tres últimos compromisos. Aunque ante un derbi de poco valen las estadísticas, como comentaba el entrenador del Laredo Chiri: ”No caben datos, siempre ocurre algún detalle no previsto, y no queda más que ir, poner todo de nuestra parte e intentar ganar”.


Un derbi en el que no demasiados jugadores han actuado en los dos equipos; Riki y Iago Beceiro por parte laredana y tan solo Pala por parte taniega, además de su entrenador José Gómez, que como técnico (estuvo dos temporadas) hizo campeón de 3ª División al CD Laredo en la 2015/16.


Sobre la trascendencia del choque, esto declaró el entrenador de Marrón en rueda de prensa: “Tanto para ellos como para nosotros es un partido muy importante. Si conseguimos ganar vamos a dar un paso importante de confianza y para escalar posiciones, y ellos necesitan ganar para engancharse al objetivo de todos que es consolidarse en esta categoría”.


Al enfrentarse el Charles a los rivales que iba dejando el Trope, Chiri ha visto todos los partidos de los de Tanos, y así ve al conjunto rival: “Es un equipo que empezó un poco tarde, sin estar en forma, tardaron en acoplarse, pero desde que jugaron ante el Logroñés B han ido creciendo y ahora están en el mejor momento”.


Chiri podrá contar con toda la plantilla para el choque, mientras que en el Tropezón, una baja segura es la de Cristian Portilla, recuperándose de una rotura de cruzado, del que Chiri comentaba que “era el que ponía el ritmo, la sapiencia, es un jugador veterano con mucha trascendencia en el juego de estrategia y ofensivo. Para ellos ha sido una baja importante”.


El CD Tropezón y el CD Laredo nunca han coincidido en 2ª División B, pero en 3ª División se han enfrentado en Tanos en 25 ocasiones, con 9 victorias para el Trope, 8 para el Charles y 8 encuentros acabaron con empate, con 33 goles a favor del equipo taniego y 25 a favor de los laredanos.


El último partido de Liga entre ambos en Santa Ana se disputó el 20 de octubre de 2019, con victoria local por 4-2 en una temporada 2019/20, recortada por el Covid, en la que los de la Costa Esmeralda quedaron campeones logrando posteriormente el ascenso de categoría, en un play-off en el que se enfrentaron nuevamente, venciendo el CD Laredo en Sarón en la semifinal por 3-1 (18 de julio 2020) con goles de Mantilla, Vinatea y Riki, y de Mantilla en propia puerta para el Tropezón.


Durante la jornada de hoy viernes, los aficionados del CD Laredo todavía están a tiempo de retirar en las oficinas del club alguna de las 200 localidades enviadas por el CD Tropezón. Por otra parte, también pueden ser adquiridas online a través de la web del CD Tropezón, o incluso en taquilla antes del encuentro. Con la posibilidad de aforo completo, las entradas tienen un precio de 15 euros en tribuna; 10 euros general; 5 euros para jóvenes entre 14 y 18 años; y acceso gratuito para menores de 14 años.


Todo listo y dispuesto para un derbi que se prevé apasionante.