La RS Gimnástica se hace con el liderato tras derrotar al Vimenor

Redacción
Gimnástica

|


WhatsApp Image 2021 10 17 at 17.52.19


La Real Sociedad Gimnástica visitaba La Vidriera de Vioño de Piélagos con el único objetivo de sumar su primera victoria a domicilio y, con ella, tres puntos que le permitiesen hacerse con el liderato tras los tropiezos de Cultural de Guarnizo y Castro. Y eso mismo hizo en un encuentro muy disputado que se decantó del lado torrelaveguense por un solo gol.


Pablo Casar volvió a cambiar su esquema para formar con dos líneas de cuatro y sus dos delanteros centro, Carlos Tobar y Héctor Marcos, como puntas de lanza ante un Vimenor que salió desde el inicio dispuesto a plantar cara. La Gimnástica, tan activa como siempre en los compases iniciales, dispuso de las dos primeras oportunidades para mover el marcador. Primero Alberto Delgado con un centro que se envenenaba y después Tobar remató de cabeza por encima del larguero rival.


El cuadro local respondió a los pocos minutos con un buen disparo raso de Angulo, que obligó a Rumenov a sacar la pierna abajo para desviar el balón. No estuvo tan acertado el guardameta cinco minutos más tarde, cuando no alcanzó a atajar un balón que se coló al fondo de la red en un disparo de falta desde la banda derecha. Sin embargo, el colegiado, atendiendo a la decisión de su asistente, anuló el tanto.


La jugada supuso un duro golpe para los de Vioño y dio vida a los torrelaveguenses, que en la siguiente jugada lograron hacer el primer y único tanto del partido. Héctor Marcos recibió en la banda derecha, se internó en el área y puso un centro plano al corazón de la misma, donde nadie alcanzó a rematar ni despejar. Unai apareció entonces, completamente solo, por detrás de la defensa, para definir a placer en el que, a la postre, sería el gol de la victoria.


Reaccionó rápido el Vimenor, que en el minuto 31 dispuso de la mejor ocasión para hacer el empate. Luis Alberto derribó a un jugador local dentro del área y el árbitro señaló penalti sin dudarlo ni un segundo. Angulo disparó raso, sin ajustar al palo derecho de Rumenov, que adivinó el lanzamiento y lo detuvo en dos tiempos.


Tobar tuvo en sus botas el segundo al filo del descanso, pero su disparo se encontró con el palo de la portería de Iván. Y tal como acabó la primera mitad comenzó la segunda, con los mismos protagonistas y un disparo de Luis Alberto para la Gimnástica que el guardameta mandó a saque de esquina.

El guardameta del Vimenor fue uno de los protagonistas de los segundos 45 minutos pues tuvo que intervenir para evitar el segundo tanto en las otras dos ocasiones de las que dispusieron Carlos Tobar y Héctor Marcos antes de abandonar el terreno de juego. Pablo Casar hizo cambios, los locales trataron de igualar el choque, pero el pitido final del árbitro llegó tras varios minutos de descuento con el 0-1 para los blanquiazules.


Este resultado sitúa a la Gimnástica como líder en solitario de la Tercera RFEF con once puntos, uno más que Sámano y Siete Villas. La próxima jornada los torrelaveguenses regresan a El Malecón para recibir el domingo al Selaya, que no pudo pasar del empate a cero en su duelo ante la SD Torina.