Historia del balonmano cántabro

Redacción
Polideportivo

|

LuisPalomeque TLV CNG (54)


Este sábado, el Polideportivo Municipal de La Albericia no vivirá un día cualquiera. A partir de las 17:30, la historia del balonmano cántabro escribirá uno de sus capítulos más dorados con el retorno de un derbi regional a la élite del balonmano español. El Bathco BM Torrelavega visitará Santander con la intención de cosechar su tercera victoria consecutiva y la primera como visitante en el feudo de un rival tan directo como especial, el Unicaja Banco Sinfín.


Empatados ambos equipos en la parte baja de la tabla con 4 puntos, el escuadrón naranja llega, anecdóticamente, por encima en la clasificación por el hecho de haber disputado dos partidos menos. Tras inaugurar su casillero contra el Frigoríficos Morrazo, los de Álex Mozas llegan a esta jornada con el subidón de haber derrotado de forma contundente a otro de sus rivales directos hace 7 días, el BM Iberoquinoa Antequera.


Por su parte, el equipo de Víctor Montesinos también ha demostrado ser fuerte en casa. Los santanderinos han vencido en su cancha a Viveros Herol BM Nava y a Incarlopsa Cuenca, en este caso sobre la bocina en un final no exento de polémica. Como visitantes, los de la capital han sufrido un calendario similar al de los naranjas, con rivales de un nivel superior y con derrotas muy claras, con una diferencia de hasta 11 goles en el último caso, contra Fraikin BM Granollers.


Si algo está claro es que el Bathco BM Torrelavega tratará de replicar lo ocurrido en el último derbi liguero entre ambos conjuntos. Aquel 4 de noviembre de 2017, el equipo dirigido por Diego Soto venció al de Rodrigo Reñones por 29 – 31. Hasta 4 jugadores de la plantilla naranja actual disputaron aquel partido: el capitán José Carlos Hernández, Murillo Araujo, Nicolai Colunga y Antón Setién, que este sábado verá los toros desde la barrera.


Con la eliminación de prácticamente todas las restricciones sanitarias, los 2.300 espectadores que acoge La Albericia estarán cerca de resultar escasos. A pesar de haberse declarado desde el Unicaja Banco Sinfín el “Día del Club” para los aficionados visitantes, se espera el desplazamiento numeroso de una marea naranja dispuesta a inundar Santander, especialmente dado que el partido será uno de los dos en esta jornada que no será televisado. Ingredientes más que de sobra para que mañana a las 17:30, bajo la atenta mirada de los pucelanos Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán, arranque la mayor fiesta del balonmano cántabro.