La RS Gimnástica se impuso con contundencia al Selaya con Unai y Cusi como protagonistas

Redacción
Gimnástica

|

WhatsApp Image 2021 10 24 at 20.18.59 (1)


La Real Sociedad Gimnástica volvió a la senda de la victoria en El Malecón con una actuación muy completa en la que en ningún momento dieron la oportunidad a su rival, el Selaya, de tomar la iniciativa. Unai Hernández fue la figura más destacada en la primera hora de partido con un tanto y una asistencia, y Cusi brilló en la recta final gracias a sus dos goles en tres minutos.


Pablo Casar apostó de inicio por una defensa de tres, cinco en la medular y sus dos delanteros centros en la punta del ataque, un esquema que ya había planteado en partidos anteriores y que funcionó a la perfección. Los blanquiazules se hicieron con el control del partido mediante la posesión y Héctor Marcos tuvo la primera, que mandó al fondo de la red, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.


El que si subió al marcador fue el que marcó en el minuto 15 cuando Unai apareció por la banda izquierda, se internó en el área y, ante la salida del portero, asistió al delantero para que definiese a placer. El encuentro llegó al descanso con ese único tanto en el marcador, pese a que tanto Altadill como Fer Torre estuvieron cerca de hacer el segundo, pero uno se pasó de fuerza y el otro se encontró con un rival que despejó sobre la línea de gol.


La Gimnástica salió con la misma hambre tras el descanso y rozó el segundo en el 52. Un objetivo que sí consiguió tres minutos más tarde cuando Unai se sacó un derechazo desde la frontal del área, en el rechace de un córner, para batir al guardameta rival y hacer el 2-0 que daba una mayor tranquilidad a los suyos.


Los torrelaveguenses siguieron asediando la portería del conjunto pasiego, que tuvo una sola ocasión destacable en el minuto 69 con un buen disparo que Rafa Pedrero acertó a repeler. Y entre el carrusel de cambios, una de las novedades en el once titular, Cusi, se encargó de alegrar en últimos diez minutos a la grada de El Malecón.


Primero remató de cabeza y con contundencia un muy buen centro de Dani Álvarez desde la banda derecha y dos minutos más tarde condujo el balón, se adentró en el área y definió a la perfección para poner el broche de oro al partido con el cuarto. Altadil tuvo hasta tres ocasiones para hacer el quinto en el descuento, pero la fortuna no estuvo de su lado y el árbitro señaló el final.


Este resultado permite a los gimnásticos mantenerse en la cabeza de la clasificación del Grupo 3 de Tercera RFEF con tan solo un punto de ventaja sobre el Siete Villas y tres por delante de Castro y Sámano. Precisamente este último será su rival el próximo sábado, cuando visiten El Vallegón a partir de las 16:45 horas.