Racing y Dépor, dos aspirantes a todo, firman tablas (0-0)

Redacción
Racing

|

Racing


Tablas en Los Campos de Sport (0-0). Racing y Deportivo, dos aspirantes a todo en Primera RFEF Footters, igualaron en la novena jornada del campeonato 2021/22 aunque los verdiblancos hicieron más méritos que los gallegos para haberse llevado el triunfo. Y es el conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo, que contó con la afición de El Sardinero como auténtico jugador número 12 (había más de 12.000 aficionados que no pararon de animar desde el primer minuto hasta el último), se mostró sólido atrás y generó ocasiones para ganar. Una de las más claras llegó en el 82 con un lanzamiento de Fausto Tienza desde el interior del área que Mackay, bien colocado, logró atrapar. El cuadro cántabro, que en poco más de 72 horas afrontará en su feudo los cuartos de final de la Copa Federación ante la Sociedad Deportiva Leioa (miércoles 27- 19:00 horas), lleva seis partidos consecutivos sin perder -cuatro ligueros y dos del torneo del KO, no ha encajado gol en las tres últimas jornadas y continúa en la zona de mérito de la clasificación. Positiva dinámica.


La principal novedad del once racinguista fue la presencia de Mantilla en el lateral derecho -Unai Medina causó baja por lesión- y el regreso de Bustos al extremo izquierdo, que generó de sus botas la primera oportunidad del acto inicial. El extremo gallego intentó recoger un buen centro de Soko desde la derecha, pero la zaga visitante evitó el peligro enviando la pelota a córner. Borja Domínguez puso el balón en juego desde la derecha y Bobadilla conectó un buen remate desde el área pequeña, aunque la defensa blanquiazul, de nuevo muy atenta, logró evitar que la pelota traspasara la línea de gol.


Parada de Parera


Los pupilos Fernández Romo, espoleados por su afición -La Gradona desplegó un gran tifo antes del comienzo del partido, llevaban el peso del juego y las oportunidades. Enfrente, tenían un buen rival que se defendía con orden y que también trataba de proponer. Pasada la media hora, Bustos ejecutó una falta en la frontal -cometida sobre Borja Domínguez- que el portero del Dépor detuvo en tanto que, sólo un minuto después, Parera replicó lanzándose rápido a su derecha para ganar un claro mano a mano a William D. Camargo tras un rápido contragolpe. El meta balear evitó con el pie la ocasión más clara -y casi única- que el Dépor tuvo en Santander. Descanso. Empate sin goles, aunque si se tratara de un combate de boxeo el Racing gozaría, a los puntos, de ventaja.


El conjunto cántabro dio un paso adelante tras el intermedio porque quería ganar y generó peligro por ambas alas al comienzo de la segunda parte. Soko -por la derecha- y Bustos -por la izquierda- pusieron aprietos a la zaga de A Coruña. En el 60, el extremo gallego (antes había chutado desde la frontal sin éxito) metió un balón al primer palo que Cedric remató fuera. Los dos técnicos comenzaron a hacer cambios y Fernández Romo dio entrada a Marco Camus y Sergio Marcos, en primer término, para sacar luego a Jack Harper y Fausto Tienza. El extremeño, en el 82, tuvo la mejor ocasión del Racing en el segundo acto después de una buena jugada por la derecha que terminó con un lanzamiento desde el interior del área que bloqueó Mackay. Luego, casi sobre el pitido final, Camus también probó fortuna, pero no consiguió marcar. Final.


Situaciones e intenciones claras


Fernández Romo explicó que “hemos tenido las situaciones e intenciones más claras, aunque el balón a veces lo han tenido más ellos. Hemos sacado seis corners, oportunidades… creo que ellos se van más contentos que nosotros con el empate, pero eso no va a hacernos cambiar nuestra forma de trabajo. Tenemos ahora otro partido, de Copa ante la Sociedad Deportiva Leioa, y hay que seguir. Es un encuentro importante para el club por la posibilidad de entrar en la Copa del Rey y recibir a un equipo de Primera en casa”. El técnico añadió que “los futbolistas van dando pasos, de cara a la organización, y eso también es positivo. Somos un equipo ofensivo, proactivo, que quiere hacer las cosas cada vez mejor y eso también es de valorar”.


FICHA TÉCNICA


Racing: Miquel Parera, Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Fausto Tienza, 81), Soko (Manu Justo, 89), Bustos (Marco Camus, 69), Pablo Torre (Sergio Marcos, 69); Cedric (Harper, 81).


Deportivo: Mackay, Lapeña, Juerguen, Miku (Noel, 86), Quiles (Doncel, 58), William D. Camargo (Mario Soriano, 68), Víctor, Rafa de Vicente (Bergantiños, 68), Jaime, Villares y Héctor.


Árbitro: Usón Rosel (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Mantilla, Pablo Torre y Borja Domínguez, así como a los gallegos Rafa de Vicente y Borja Jiménez (entrenador).


Incidencias: novena jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 12.120 espectadores.