El Rayo iguala en el Fernando Astobiza y mantiene sus positivos números (1-1)

Redacción
Fútbol cántabro

|

662x372a 29101506webrayo5


El primer duelo cántabro disputado por el Rayo en Segunda RFEF, ante el Club Deportivo Cayón en Sarón, terminó igualado (1-1). El filial verdiblanco, que encadena siete jornadas consecutivas sin perder, sumó otro punto a domicilio este curso 2021/22 -cuenta con 13 en su casillero- gracias al gol de cabeza anotado por Dani González en la segunda parte. Además del empate, la otra noticia de la tarde fue el debut de Germán Fernández. El guardameta racinguista, que el pasado verano pasó por el quirófano, disputó en el Fernando Astobiza sus primeros minutos oficiales de la presente campaña.


En el primer acto, el Rayo Cantabria dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero no tuvo demasiada fortuna. Izan lo intentó con un pase desde línea de fondo que no encontró rematador y el esférico se paseó hasta el segundo palo de la portería rival.


Tras el descanso llegó el gol de los de Luis Fernández por medio de Jesús Laredo. 1-0. Pero el filial no se vino abajo y en el minuto 53 los pupilos de Ezequiel Loza consiguieron empatar gracias a un buen remate de cabeza de Dani González. 1-1, volvían las tablas al marcador. Saúl también probó suerte con un potente disparo, pero el meta local, Pablo Rodríguez (había sustituido a Raúl Domínguez), atrapó la pelota sin demasiados problemas. El empate final, con la emoción e intensidad propias de los duelos regionales, fue justo por los méritos de ambos conjuntos.


Capacidad de reacción


Al término del encuentro el entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, reconoció que su equipo no había estado del todo cómodo en el Fernando Astobiza: “empezamos bien, jugando y generando ocasiones de gol. Parecía que teníamos el partido dominado, pero después hemos encajado el tanto tras una serie de errores encadenados. No hemos tenido el control del partido a través del balón, que es lo que queremos. La nota positiva es que hemos reaccionado y conseguido empatar. Ahora toca seguir creciendo, continuar aprendiendo y pensar ya en el partido del próximo fin de semana ante el Náxara”.


FICHA TÉCNICA


Club Deportivo Cayón: Raúl Domínguez (Pablo Rodríguez, 14), Álex Bolado, Carlos Cagigas, Sergio Domínguez, Marcos Saez (Javier Turrado, 80), Jesús Laredo (Diego Pelayo, 64), Ricardo Fernández, Víctor Fernández (Álvaro, 80), Miguel García, Fernando Resines y Pablo Goñi (Raúl Tirilonte, 64).


Rayo Cantabria: Germán Fernández, Gabi, Simón Luca (Iván Alonso, 79), Mirapeix, Juan Gutiérrez, Gete, Marcos Bustillo (Saúl, 59), Dani González, Diego Campo, Izan (Mateo Gandarillas, 59) y Dani Salas (Sory Bah, 46).


Árbitro: Guillermo Cueto (castellano- leonés). Amonestó por el Rayo a Simón Luca, Gabi, Marcos Bustillo, Juan Gutiérrez e Izan, y por el Club Deportivo Cayón a Álex Bolado, Marcos Saez, Miguel García y Fernando Resines.


Goles: 1-0. Minuto 46. Jesús Laredo. 1-1. Minuto 53. Dani González.

Incidencias: octava jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campo Municipal Fernando Astobiza.