La RS Gimnástica busca ganar en El Vallegón cinco años después

Redacción
Gimnástica

|


EZy Watermark 25 10 2021 01 08 27p.u202fm.


La Real Sociedad Gimnástica visita este sábado, a partir de las 16:45 horas, a la Unión Deportiva Sámano en su feudo, donde no consigue hacerse con el triunfo desde hace más de cinco años. Los torrelaveguenses lideran el Grupo 3 de la Tercera RFEF con tres puntos de ventaja sobre los samaniegos, que son cuartos, por lo que se trata un encuentro clave en la zona noble de la clasificación.


El cuadro local ha sumado hasta la fecha 11 puntos repartidos en tres triunfos, dos empates y la dolorosa derrota encajada en Escobedo por 5-0. La UD Sámano se ha impuesto a Atlético Albericia, CD Naval y Siete Villas, uno de sus rivales directos actualmente, y empató con el Castro FC y la SD Torina en la última jornada.


Por su parte, la Gimnástica no conoce aún la derrota en liga y acumula 14 puntos con cuatro triunfos y dos empates. La pasada jornada recuperó sus mejores sensaciones al derrotar al Selaya por 4-0 con el doblete de Cusi, al que se sumaron Héctor Marcos y Unai. Este triunfo se suma a los cosechados frente a Vimenor, Atlético Albericia y Naval, y a los empates en Escobedo y Bárcena ante el Torina.


Pablo Casar no podrá contar para este partido con Basurto, que cumple el tercero de sus cuatro partidos de sanción tras ser expulsado en la Copa RFEF. Tampoco podrán vestirse de corto Montiel y Héctor Tirado, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.


Cinco años sin ganar en El Vallegón


Si bien es cierto que durante dos cursos ambos equipos no han compartido categoría, por diversos motivos los blanquiazules no conocen la victoria en El Vallegón desde el 16 de abril de 2016. Aquel día Primo hizo el tanto del triunfo en el minuto 89 con un equipo muy diferente al actual del que solo quedan Camus, Vitienes, Fer y Siro del Barrio, que ha cambiado el césped por la presidencia del club.

La pasada temporada, con la división de la categoría en dos grupos, torrelaveguenses y samaniegos se vieron las caras en los cuartos de la fase de ascenso en El Malecón con victoria local. Hace dos, por culpa de la pandemia, tan solo se jugó en la ribera del Besaya y los gimnásticos vencieron por 4-0.



La temporada 2017-18 fue la última en la que se midieron en dos ocasiones. La Gimnástica se impuso por 5-0 en su casa. Sin embargo, el último encuentro disputado entre ambos en El Vallegón, el 16 de septiembre de 2017, terminó con empate a uno.