Derrota dolorosa en el Reino de León (3-0)

Redacción
Racing

|


Rax


El Racing sufrió ante la Cultural y Deportiva Leonesa (3-0) una dolorosa derrota porque se produjo delante de los 1.500 aficionados cántabros que se habían desplazado hasta el Reino de León. El equipo verdiblanco, que vio truncada su buena dinámica en Primera RFEF Footters -llevaba seis jornadas consecutivas sin perder, no pudo corresponder al esfuerzo realizado por su hinchada para protagonizar este masivo desplazamiento, pero tampoco mereció un resultado tan adverso. Aparte de no sumar, los racinguistas pierden a dos futbolistas por sanción (Cedric fue expulsado y Satrústegui vio su quinta amarilla del campeonato) para la visita del Bilbao Athletic a Los Campos de Sport (viernes 12- 19:00 horas), en la que tampoco podrá estar Pablo Torre tras haber sido convocado por la Selección Española Sub-19. La mañana en León, por lo tanto, fue aciaga para el conjunto verdiblanco.   


La presencia de Álvaro Bustos, que durante la semana no pudo ejercitarse con normalidad a causa de una dolencia muscular, y la vuelta a la titularidad de Pablo Torre (la semana pasada comenzó en el banquillo tras su acumulación de minutos con el combinado nacional Sub-19) fueron las notas más destacas del once presentado por Fernández Romo en el Reino. Y es que el técnico repitió la defensa del Stadium Gal y situó a Manu Justo en la banda derecha por delante de Mantilla, que cumplió su tercer encuentro consecutivo como lateral.


El partido entre dos equipos llamados a pelear por ocupar los puestos de honor de la clasificación de Primera RFEF Footters comenzó con una buena internada por la izquierda de Satrústegui, que puso un centro al área al que no llegó Cedric en el primer palo y que, en el segundo, la zaga local envió a córner. El Racing tenía controlado el juego, pero no había ocasiones claras en las áreas. En el 25, una buena contra por la izquierda entre Bustos y Cedric finalizó con un centro raso de Íñigo sin consecuencias y, en el 39, Parera sacó una buena mano -con vuelo incluido- a un lanzamiento desde fuera del área de los locales.


Paradón de Sotres


Los seguidores presentes en el fondo norte del estadio animaban a los suyos y, antes del descanso, estuvieron a punto de celebrar el 0-1 porque los verdiblancos tuvieron una clara ocasión de gol. Bustos se fue por la izquierda, colgó un balón medido al punto de penalti y Pablo Torre, que entraba en carrera, conectó un cabezazo picado ajustado al poste izquierdo defendido por el exracinguista Dani Sotres, que en un alarde de reflejos consiguió enviar la pelota a saque de esquina. Paradón. Casi. Pero las bufandas al viento de los aficionados cántabros tras la oportunidad errada se vinieron abajo en la última jugada del primer acto. Cerrajería, tras una acción combinativa por la izquierda, se plantó en el área y después de un autopase batió a Miquel Parera. Mazazo. Del posible 0-1, se pasó al 1-0. Descanso.


El Racing tenía que remar contra corriente, pero disponía de 45 minutos para tratar de prolongar sus positivos registros a domicilios, pues se había presentado en el Reino de León tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos jugados lejos de Los Campos de Sport (dos victorias sobre el Club Deportivo Badajoz y el Real Unión, y un empate ante el Racing de Ferrol). Pero hoy no era el día. Cedric, en el 47, remató fuera un balón desde la esquina y en el minuto 60 Romo comenzó a mover el banquillo: Sergio Marcos (ovacionado por su pasado culturalista) y Marco Camus entraron al terreno de juego e Íñigo pasó del pivote al lateral derecho.


Camus, nada más salir, aprovechó un pase al hueco de Satrústegui para desbordar por la izquierda y meter un centro al área que despejó Sotres. El Racing trataba de reaccionar y recortas distancias en el marcador, pero en el 67 Aarón Piñán hizo el 2-0 con un chut desde fuera del área que entró por la escuadra. Inapelable. La Cultural y Deportiva Leonesa, necesitada de triunfos, demostró porqué es el equipo más goleador del Grupo I y sólo cinco minutos después marcó el 3-0. Ander Vitoria, en el área pequeña, recogió un centro desde la izquierda y dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Por si fuera poco, en el 74 Cedric fue expulsado.


Harper y Jorrín salieron a falta de un cuarto de hora -Íñigo volvió al centro del campo- y los verdiblancos no se dejaron ir a pesar de estar con 10. De hecho, Bobadilla cabeceó flojo en el 77, un centro desde la derecha de Íñigo fue empalmado por Harper desde el punto de penalti -su lanzamiento se marchó por encima del travesaño- y, en el añadido, Camus hizo un eslalon por la izquierda y cuando se internó en el área sacó un zurdazo cruzado que no encontró el arco de Sotres. Final.


Resultado feo


El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que “es una derrota que duele, un resultado feo. El mayor disgusto nos lo llevamos por los 1.500 aficionados que viajaron a León”. El técnico verdiblanco reconoció que “faltó eficacia” y que hoy “no hicimos bien lo que solemos hacer bien y por eso perdimos. Atrás hemos tenido un día oscuro, pero no tenemos que autodestruirnos, tenemos que reponernos, preparar el entrenamiento de mañana y pensar en ganar al Bilbao Athletic en Los Campos de Sport”.


FICHA TÉCNICA


Cultural y Deportiva Leonesa: Dani Sotres, Galas, Rovirola (Gaztañaga, 55), Aarón Piñán, Cerrajería (Pedro Empis, 80), Ander Vitoria (Nahuel, 80), Castañeda, Jorge Moreno, Alberto Solís (Javi Fernández, 65), Álvaro Juan (Obolskii, 65) y Rodrigo.


Racing: Parera, Mantilla (Sergio Marcos, 59), Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Jorrín, 76), Manu Justo, Álvaro Bustos (Marco Camus, 59), Pablo Torre (Harper, 76); Cedric.


Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Expulsó al racinguista Cedric (minuto 74). Amonestó a los locales Galas, Rovirola, Álvaro Juan, Jorge Moreno, así como a los verdiblancos Satrústegui, Mantilla, Pablo Torre y Pol Moreno.


Goles: 1-0. Minuto 45. Cerrajería; 2-0. Minuto 67. Aarón Piñán; 3-0. Minuto 72. Ander Vitoria.


Incidencias: undécima jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Reino de León. Terreno de juego en perfecto estado. 1.500 aficionados verdiblancos en el graderío.