Grupo Alega Cantabria CBT vence en el partido Merkamueble y suma la cuarta

Redacción
Polideportivo

|


Alega


Grupo Alega Cantabria CBT se relamió de las heridas de la semana pasada, y sumó la cuarta victoria de la temporada ante un Reina Yogur Clavijo que compitió hasta el tercer cuarto. En el partido Merkamueble, los torrelaveguenses, comandados por un gran Álvaro Palazuelos que sumó 21 tantos y 19 de valoración, y por un pletórico Alo Marín (11 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración), se impusieron a un Reina Yogur Clavijo en el que destacó Oleksii Soloviov y Miguel de Pablo.


El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, y con un Reina Yogur Clavijo que no se despegaba en el marcador. A cada parcial encajado, respondía con un parcial para volver a igualar la contienda. Mucho tuvieron que remar los de David Mangas en defensa, para conseguir ir despegando poco a poco en el marcador.


El segundo acto, la mano letal de Álvaro Palazuelos, que llegó a enchufar hasta 4 triples consecutivos, abrió brecha en el maracador para los torrelaveguenses, que continuó en un tercero en el que se acabaron de consolidar las diferencias. Moussa Koné, entre tanto, continuó cogiendo ritmo de partido, con 10 minutos en la pista en el que ha sido su primer encuentro con la camiseta torrelaveguense en el Vicente Trueba.


El partido comenzó con tantos de Arbosa, que abrió el marcador para los riojanos, pero Tom Granado, desde la línea de 6.75 rápidamente abrió el marcador para el conjunto torrelaveguense. Tras los primeros tantos de Tom, llegaron 5 más de la mano de Leo Cizmic y el propio jugador americano, para sumar el primer parcial del encuentro (7-2). Clavijo contestó al parcial para igualar el partido, y nuevamente los cántabros se despegaron en el marcador, con otro parcial de 7-0 a cargo de Alo Marín y Fernando Sierra.

En el minuto 7 de partido, se produjo el esperado debut de Moussa Koné con la camiseta torrelaveguense en el Vicente Trueba, tras muchos meses de lesión, y que vuelve a las pistas después de un periplo por la LEB Oro. Reina Yogur Clavijo contestó al parcial abierto por los de David Mangas, de la mano de Alfredo Ott y de Soloviov, pero los locales volvieron a reaccionar con otra racha de 7-2, con un acertadísimo Palazuelos (5 puntos) y Mirza Bulic, para el 21-15 del final del cuarto.


Comenzó el segundo con parcial de Clavijo, que igualó las fuerzas (21-20), parcial que rompió Mirza Bulic con dos puntos, para iniciar una serie de 10 tantos consecutivos que llevó a los cántabros a la primera ventaja importante del partido. Los riojanos no se vinieron abajo, volvieron a reaccionar, pero tuvieron que sufrir la mano letal de Álvaro Palazuelos, que llegó a enchufar una racha de 4 triples consecutivos, intercalado con uno de Agustí Sans, para el 46-32 en el marcador, en un momento del partido en el que los de David Mangas sacaron a relucir un juego impecable.


Al descanso, Grupo Alega Cantabria CBT realizó un homenaje a Merkamuble, entregándole una camiseta en una acto protagonizado por Ulises Corona, presidente del Club, Ernesto Díez Otí, Gerente de Merkamueble Cantabria, José Luis Teja, Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, Álvaro Echeverría, en representación de CBT Torrelavega y Nacho González, en representación del Ayuntamiento de Torrelavega, como Concejal de Deportes, acompañados de una representación de los jugadores de cantera de Grupo Alega Cantabria CBT.


En el tercer acto, Alo Marín abrió el cuarto con 5 tantos consecutivos, pero en una racha de errores que acumuló Grupo Alega Cantabria CBT, los riojanos se acercaron en el marcador (55-45). Los primeros tantos de Moussa Koné llegaron mediado el cuarto en una jugada debajo del aro, donde demostró su superioridad física. Y fue precisamente el propio Moussa el que mantuvo a los torrelaveguenses con una amplia ventaja, sumando dos más debajo del aro.


Grupo Alega Cantabria CBT supo contener los intentos de reacción de los riojanos, que fueron varios, a base de trabajo y de bregar en un encuentro que estaba siendo extremadamente correoso. La ventaja, de entre 10 y 15 tantos, no era suficiente para asegurar un plácido periodo final, puesto que Reina Yogur Clavijo no bajó los brazos en ningún momento, y continuaba buscando su juego una y otra vez.

David Mangas probó con un quinteto más bajo, combinando la presencia en pista de Agustí Sans e Iñigo Betolaza, y con un 4-0 final, cerraron el cuarto con el 66-48 en el marcador.


En el último acto, Grupo Alega Cantabria CBT salió a pegar el mordisco definitivo a la victoria, y con un 9-2 de salida, con puntos nuevamente de Palazuelos (21 hasta ese momento), Mirza Bulic y Agustí Sans, rompió definitivamente el marcador. Así y todo, Grupo Alega Cantabria CBT no bajó el ritmo: Leo Cizmic sumó 3 más (79-52).


FICHA DEL PARTIDO


Grupo Alega Cantabria CBT (84): Gio Contreras (6), Moussa Koné (4), Mirza Bulic (8), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (21), Alo Marín (11), Pablo Ricciardiello (0), Agustí Sans (10), Leo Cizmic (11), Iñigo Betolaza (0), Tom Granado (9), Fernando Sierra (4).


Reina Yogur Clavijo (56): Berni García (9), Miguel de Pablo (9), Yevgen Sakhniuk (5), H. Arbosa (4), Oleksii Soloviov (9), Rodrigo Gómez (3), Alfredo Ott (5), Antón Bouzán (4), Guillermo Bastante (-), Alejandro Rodríguez (4), Gerard Jofresa (4), Tomas Hampl (0).