Final de infarto en La Albericia con tablas en el marcador

Redacción
Polideportivo

|

Sinfin

Fotografía: AudiovisualesDG


El Unicaja Banco Sinfín ha vivido un encuentro igualado en casa frente al Bada Huesca en el que finalmente los puntos fueron repartidos entre los dos equipos.


Los de negro comenzaron por todo lo alto y ya en el primer parcial consiguieron ponerse tres goles arriba (4-1). El cuadro oscense no terminaba de ubicarse en la pista santanderina y los locales llegaron a sacarles cinco tantos de ventaja terminando el segundo parcial (7-2). 


El técnico del conjunto aragonés, Nolasco, trató de frenar con un primer tiempo muerto la gran brecha del marcador y fue cuando los visitantes apretando en ataque fueron acortando la ventaja en el marcador consiguiendo llegar al descanso solo dos goles abajo (16-14).


Tras el intermedio, los santanderinos no salieron tan seguros como se mostraron en la primera parte, y, gracias a varios contraataques, el conjunto oscense consiguió igualar el luminoso por primera vez desde el comienzo de la lucha (17-17).


Los de Montesinos apretando tanto en defensa como en ataque volvieron a ponerse tres arriba (20-17), y entonces fue cuando los contrarios aprovecharon una inoportuna exclusión de Basualdo para terminar de encontrar su lugar en el partido y consiguieron ponerse 25-24, lo que llevó al míster palmeño solicitar tiempo muerto.


El Bada Huesca consiguió ponerse arriba en el marcador por primera vez en el minuto cincuenta y uno(27-28).


Finalmente tras una falta de Benites en el contraataque,que conllevó penalti y expulsión,  hizo que los cántabros pudiesen igualar el marcador gracias a un gol de Dija desde los siete metros (33-33).

Destacar la actuación de los dos centrales cántabros, Xavi Castro y Dija y a Pau Guitart bajo palos.


FICHA TÉCNICA


32 – Unicaja Banco Sinfín: Guitart (Ernesto) ; Pla (3), Ramiro (2), Castro (6), Óscar García (3), Lon (4) y Zungri (2) -siete inicial-, Dija (9, 7 p), Muñiz, Lastra (1), Alonso, Basualdo, Perbela (1) y Roca (1).


32 – Bada Huesca: Arguillas Pérez (3 , 2p), Mosquera (4), Benites, Gucek (3), Hackbarth (9, 2p) y Manzanares (5) ; Montoya (5), Moya, Lamelas (1), Marcelo, Malo (2), Rubio, Nieto (1), Pinto y Oliveira.


Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-6, 13-10, 14-11, 16-14 -descanso- 19-17, 23-19, 25-23, 27-27, 29-30 y 33-33.


Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron dos minutos a Pla y Basualdo del Unicaja Banco Sinfín y Mosquera, Nieto y Benites por parte del Bada Huesca.


Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia, 400 espectadores.