El Racing vuelve a Los Campos de Sport tres semanas después

Redacción
Racing

|

Rac


El Racing vuelve a Los Campos de Sport (viernes 12- 19:00 horas), donde recibirá al Bilbao Athletic en la duodécima jornada del campeonato 2021/22, tres semanas después. Y es que tras el encuentro ante el Deportivo -celebrado el pasado 24 de octubre- los verdiblancos afrontaron dos compromisos de Primera RFEF Footters consecutivos a domicilio en Irún y León. Los cántabros, precisamente, quieren olvidar ante el filial rojiblanco la dolorosa derrota sufrida en la cancha de la Cultural (con 1.500 racinguistas en la grada) para mantener sus positivos números ante su parroquia: en su feudo han logrado cuatro triunfos y un empate en cinco partidos.


Guillermo Fernández Romo, que tiene la única baja por lesión de Carlos Castro después de que Unai Medina y Soko superaran sus respectivas dolencias, tampoco podrá contar para la cita frente al Bilbao Athletic con dos futbolistas por sanción: el adverso resultado del Reino de León -a pesar no haber sumado el Racing es cuarto en la clasificación con 20 puntos- vino acompañado de la expulsión de Cedric y la quinta amarilla del curso vista por Eneko Satrústegui. Pablo Torre, además, que se encuentra en Luxemburgo concentrado con la Selección Española Sub-19. Así, Fernández Romo ha citado a Lucas, Parera, Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca, Dani González, Jorrín y Dani Salas.


Jóvenes talentos


El Bilbao Athletic no ha tenido los positivos comienzos de campaña que protagonizó años anteriores y tras la celebración de las 11 primeras jornadas ligueras está situado, con el mismo número de puntos, en la zona baja de la tabla. Aun así, los leones, que hace una semana igualaron en Lezama con el Rayo Majadahonda (1-1), han conseguido puntuar en tres de sus cinco desplazamientos: ganaron en La Ruta de la Plata al Zamora CF (0-1) y empataron con el Club Deportivo Tudelano y la Sociedad Deportiva Logroñés en el Ciudad de Tudela (2-2) y Las Gaunas (1-1).


El filial rojiblanco está dirigido por Imanol de la Sota (permanece confinado con COVID-19) y cuenta en su plantilla con jóvenes talentos que aspiran, a corto plazo, a ponerse a las órdenes del exracinguista Marcelino García Toral para defender la camiseta del Athletic. Entre esos futbolistas formados en las Instalaciones de Lezama sobresalen los centrocampistas Beñat Prado y Nico Serrano (ausente en El Sardinero al estar con la Selección Española Sub-19) y tres de sus atacantes: Jon Cabo, Ewan y Artola, su máximo anotador en Primera RFEF Footters con tres dianas.