Los palos evitan la victoria de la RS Gimnástica en su visita al Textil Escudo

Redacción
Gimnástica

|


WhatsApp Image 2021 11 14 at 17.47.54


La Real Sociedad Gimnástica se dejó dos puntos en Cabezón de la Sal al cosechar un empate sin goles en un partido bronco que pudo terminar en goleada. Hasta en cinco ocasiones los palos y el larguero de la portería defendida por Ramón, el guardameta local, repelieron los disparos gimnásticos para evitar el movimiento en el marcador.


Pablo Casar regresó a la tradicional línea de cuatro defensas con tres centrocampistas y tres hombres arriba para tratar de asediar al Textil Escudo desde el inicio, y así fue. No se había cumplido aún el minuto dos de partido cuando Altadill apareció dentro del área y se impuso en el salto para rematar al larguero un buen centro desde la banda derecha.


El cuadro local respondió con una buena acción ofensiva que entre Marotías y Rafa desbarataron antes de una tregua con intensidad en el juego, pero sin ocasiones claras hasta superada la media hora de juego. Entonces volvió a aparecer Altadill desde la segunda línea para saltar más que nadie y rematar picado hacia la portería, pero el balón se quedó entre los pies de Ramón.


Minutos más tarde sería Somavilla quien, con un disparo cruzado que superó al portero, se encontraría con el palo, que escupió el balón hacia el centro del área, donde despejó un defensa local. Tobar tuvo la última de la primera mitad con otro remate que se paseó por delante de la línea de gol tras un gran movimiento para encontrar el espacio.


La segunda mitad comenzó mucho más tranquila y Pablo Casar, tras algunos minutos, decidió mover el banquillo y cambiar el esquema para ser aún más incisivo por las bandas con tres centrales y dos carrileros. El equipo lo notó y no para bien precisamente, el Textil Escudo, que también incorporó hombres de refresco, creció en el partido y arrebató el dominio a la Gimnástica.


Sin embargo, fue Altadill quien volvió a amenazar la portería rival y se encontró con Ramón, que hizo una gran parada al remate a bocajarro, desde el corazón del área, del centrocampista blanquiazul. Poco después sería Rafa Pedrero quien, sacando un balón que se colaba junto a la cepa del poste, evitaba el tanto local.


Cusi, que entró al terreno de juego prácticamente como delantero centro para los compases finales, tuvo una ocasión clara en el primer balón que tocó, pero su disparo se fue por encima del larguero. Justo cuando se cumplía el minuto 90, Héctor Marcos tuvo la suya con un disparo que tocó en un rival y el palo terminó desviando a córner. Y el larguero volvió a aliarse con Ramón tras el saque de esquina para, por quinta vez, evitar el gol.


Chamorro dispuso de la última del partido tras otro córner, pero no pudo concretar el remate de cabeza entre los tres palos y con las tablas iniciales se llegó al pitido final del colegiado. Un empate a cero que permite a la Gimnástica seguir en lo más alto de la clasificación, pero con tan solo dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Vimenor.