El esfuerzo del CV Torrelavega al fin tuvo premio

Redacción
Polideportivo

|


VOLEY


El Club Voleibol Torrelavega sumó su primer triunfo de la temporada en su enfrentamiento ante el Voley Sanse Live Vuvuzela, al que superó por 3-1 en un duelo en el que la línea ascendente del juego cántabro encontró la merecida recompensa en forma de puntos que le permiten tomar algo de aire en la clasificación de la Superliga 2.


Tras medirse a cinco de los seis primeros clasificados en los primeros compromisos ligueros, Torrelavega tenía marcado en rojo en su calendario el enfrentamiento adelantado ante el Voley Sanse, por tratarse del considerado primer rival directo en la tabla. Torrelavega ofreció una buena imagen ante el líder, Madrid Chamberí, en el partido del sábado, mientras que las de San Sebastián de los Reyes cayeron en su duelo contra el RGC Covadonga también de sábado tarde, por lo que el cansancio acumulado era similar en uno y otro grupo a la hora de afrontar este duelo vital para sus aspiraciones.


Torrelavega se situó por primera vez en ventaja en el partido con el punto que logró Guilenne Vallines que era el 5-4, ampliando la ventaja Cristina Hermosa acto seguido para que Torrelavega consiguiera ir incrementando la renta, con Cris sabiendo ajustar sus remates encontrando las fisuras en el bloqueo defensa visitante hasta que el 11-6 obligó al técnico de Sanse a pedir el primer tiempo muerto. Ese tiempo surtió efecto, porque coincidiendo con el turno de saque de Alba Pérez llegaron las primeras dudas en la recepción local, poniendo el 14-15 tras un tiempo de José Ignacio Marcos.


Cristina Hermosa restableció la igualdad y Neila puso el empate a 18, antes de un largo y muy disputado punto que resolvió de nuevo la capitana tras buena defensa de Carolina y un gran envío de Lidia Da Cuiña. Apretó de nuevo Torrelavega y apareció por dos veces Aroa Sánchez para puntuar y poner un 22-18 que alimentaba el optimismo en un Club Voleibol Torrelavega que veía muy cerca el ganar el primer set del curso 2021-22. Pero cerrar el set le costó a las cántabras, hasta que llegó el 25-23 que permitió al equipo demostrarse a sí mismo que era factible empezar a sumar si conseguían mantenerse firmes y concentradas.


Voley Sanse también tenía mucho que decir en el partido y el guión del choque cambió por completo en el segundo set. El saque de Marta Manzanares hizo que el marcador pasara de un 3-1 favorable a las cántabras a un 3-10 que obligó a José Ignacio Marcos a agotar sus dos tiempos muertos, esperando una mejora en la recepción que se hacía esperar. También movía banquillo en busca de la reacción, con las juveniles Ángela, Julia y María intentando dar algo de aire a sus compañeras, pero los pocos puntos de Torrelavega llegaban por el centro por medio de Vicky y Aroa. El 11-25 con que se cerró el set es el fiel reflejo de la superioridad del Voley Sanse, que equilibró el choque en un abrir y cerrar de ojos gracias a la gran efectividad mostrada en el saque.


Con el marcador de sets de nuevo igualado, era el momento de reenganchar a la grada de La Habana Vieja y la mejor forma fue con un inicio en el que Torrelavega dio su misma medicina al Voley Sanse. Fue Lidia Da Cuiña la que se mostró firme al servicio, consiguiendo un parcial de 4-0 gracias a su servicio, bien secundada por Cristina al remate y un gran bloqueo de Vicky. Cris y Guilenne puntuaban para poner el 7-2 que encendió las alarmas en el equipo visitante, pero Torrelavega sabía interpretar muy bien el juego y realizar las menores concesiones posibles a su rival.


La experiencia es un grado y Lidia consiguió conectar en puntos consecutivos con Aroa, Cris o Neila, poniendo un 16-10 que ya era una ventaja considerable en favor de las locales. Aunque de nuevo Manzanares al saque inquietó a Torrelavega hasta situar el 17-14 que obligó a un tiempo muerto local, de nuevo las locales supieron leer a la perfección el momento del partido y Lidia y Aroa conectaron en dos acciones consecutivas que situaban el 20-16. Supo Torrelavega administrar esa renta y pese a los intentos de Voley Sanse, el destino del set estaba encaminado en favor de las cántabras, que gracias a un saque directo de la capitana Noelia Neila cerraron el set con el 25-18 final.


De nuevo el saque de Lidia se le atragantó a las receptoras de Sanse poniendo el 3-0 rápidamente en el marcador, pero equilibró el marcador instantáneamente un Voley Sanse que se negaba a la rendición. La tensión se vislumbraba en el juego, con puntos largos de buenas defensas y ataques menos efectivos, con el cansancio del encuentro sabatino que podría empezar a ser un factor determinante en el devenir del choque. Pero Cris resolvió un punto larguísimo para negar a Sanse la posibilidad de liderar en el marcador y acto seguido Neila logró un gran punto directo de saque y Guilenne Vallines tiró de recurso para poner el 6-3, anotando Victoria Cubero el siguiente punto con un gran remate. Los puntos seguían estirándose gracias al buen hacer defensivo, ejemplificado a la perfección por Carla Salazar en las locales, logrando la líbero sentirse muy protagonista en el momento decisivo del choque.


Cristina Hermosa con su saque alimentaba las dudas visitantes y el 11-6 ponía muy de cara el set y el partido a Torrelavega, que supo mantener el pulso reduciendo el número de errores y apretando también desde el servicio, ahora por medio de Lidia que rompió el marcador con un saque directo que supuso el 18-10. Esa ventaja ya se convirtió en una montaña insalvable para el Voley Sanse, que peleaba pero no conseguía superar a la defensa local, siendo Cristina y Guilenne en ese tramo final de partido las estiletes ofensivas del CV Torrelavega. El 25-13 llegó por mediación de Aroa Sánchez y la euforia de una victoria tanto tiempo buscada se desató en la pista y en la grada, porque Torrelavega creyó para ganar y eso se tradujo en victoria.


La clasificación se ajusta en la zona baja, porque ninguno de los implicados se rinde y porque todos ya saben lo que es ganar y eso invita a seguir creyendo. No hay relajación posible, pese al descanso competitivo del próximo fin de semana, teniendo en La Habana Vieja en dos semanas el conjunto torrelaveguense una nueva opción de disfrutar triunfos, poniendo a la comida dominical el mejor de los sabores, el de las victorias que se merecen y se logran.


CV TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Aroa Sánchez, Cristina Hermosa, Guilenne Vallines, Victoria Cubero y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Ángela Manzanedo, María García, Julia Gutiérrez y Carla Salazar (líbero).


VOLEY SANSE LIVE VUVUZELA: Paula Pereira, Natalia Campillo, Alba Pérez, Marta Manzanares, Noelia Reyes, Brezo González y Alicia Oliva (líbero) – equipo inicial – Alba Fernández, Patricia Díaz, Paula López, Claudia Ortega e Irene Fernández.


SETS: 25-23, 11-25, 25-18 y 25-13, en 1 hora y 44 minutos.


ÁRBITROS: José Real, del colegio gallego y Juan José Muñoz, del colegio cántabro.


PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos doscientos espectadores en la grada.