Quinta victoria de la temporada para Grupo Alega Cantabria CBT

Redacción
Polideportivo

|

Alega


Grupo Alega Cantabria sacó una nueva victoria en Zamora, en un encuentro en el que en el primer cuarto sumaron una amplia ventaja, que les sirvió para mantener el temple necesario en los sucesivos arreones zamoranos, y conseguir mantener el control de un partido en el que dominaron de inicio a fin.

Tras el buen arranque del primer cuarto, los dos siguientes se igualaron mucho, sobre todo un Zamora Enamora muy peleón, que subió el nivel defensivo y mantuvo a raya el ataque cántabro durante muchos minutos. Pero la ventaja inicial conseguida, sumado a un efusivo Leo Cizmic que acabó de sentenciar el partido, fue suficiente para llegar a un final de partido plácido, en un partido en el que el control del rebote dio muchos puntos a los torrelaveguenses, y en un nuevo partido en el que la defensa cántabra dejó a su rival por debajo de los 60 tantos.


Leo Cizmic fue una de las claves de la nueva victoria del conjunto cántabro, en un partido que se encargó de desatascar en el tercer cuarto.


El encuentro comenzó con un triple de Erikas Kalinicenko, tras escasos segundos desde el comienzo del partido. Rápidamente Luis Gómez contestó al triple con un 2+1, al que siguió una racha anotadora de 15 tantos más, para un 3-21 de parcial que abrió la primera ventaja importante en el marcador. Primero Agus Sans desde la línea de 3, posteriormente el propio Luis (8 puntos en el primer cuarto), y dos más de Tom Granado y dos más Leo Cizmic.


5 triples, que junto con un buen trabajo en rebote, dejaba el primer cuarto en un 6-22 en un gran inicio torrelaveguense una vez más. Poco a poco, Zamora Enamora fue entrando en el partido, y a pesar de que Álvaro Palazuelos abría más el marcador al comienzo del segundo cuarto (6-25), los zamoranos enracharon un parcial, pasando del 8-29 al 17-29 (9-0), lo que forzó a que David Mangas tuviera que parar el partido. Demasiada obcecación en buscar los triples. Y fue precisamente desde el juego interior como se pudo romper el parcial, y recuperar algo de la ventaja perdida, para el 21-35 al final del tercer acto: con una canasta debajo del aro de Moussa Koné, dos más de Leo Cizmic y el broche al segundo acto de Agustí Sans. A pesar de que no fue un cuarto muy anotador, los cántabros sostuvieron su juego en una gran defensa, con un espectacular dominio del rebote (27 capturas en 2 periodos).


En el tercer periodo, los cántabros tuvieron que luchar contra la reacción zamorana. A pesar del buen inicio torrelaveguense con un 0-5 de salida sumado por Tom Granado y Álvaro Palazuelos, Zamora Enamora sumó un parcial de 6-0, que se amplió hasta el 10-2 secando el ataque cántabro durante más de 6 minutos (31-42). Fue Leo Cizmic el que rompió la mala racha anotadora con dos triples consecutivos, y una canasta interior que dejó a los zamoranos noqueados, recuperando la ventaja perdida para el 33-50 del final del tercer cuarto.


En el cuarto periodo, comenzó anotando Zamora desde la línea de 4.60, y en poco más de 2 minutos, los torrelaveguenses rompieron definitivamente el encuentro, con una serie anotadora de 0-10 para el 34-60. Iñigo Betolaza sumó 4 tantos más en respuesta a otras dos canastas de los locales, y Leo Cizmic anotó un triple desde la esquina, que sumaba el 42-69 en el luminoso.


En los dos minutos finales, 12-2 de parcial para los zamoranos, que pudieron maquillar el resultado.


FICHA DEL PARTIDO


Zamora Enamora (54): Jacob Round (0), Marc García (7), Manu Vázquez (0), A. Zurbriggen (7), Malik Maitland (8), Ismael Tamba (17), Jeffrey Solarin (4), Pierre Sene (4), Shaquillo Fritz (2), Erikas Kalinicenko (5), R. Janssens (0).


Grupo Alega Cantabria CBT (71): Gio Contreras (0), Moussa Kone (3), Mirza Bulic (3), Luis Gómez (8), Álvaro Palazuelos (9), Alo Marín (7), Pablo Ricciardiello (-), Agustí Sans (10), Leo Cizmic (21), Iñigo Betolaza (4), Tom Granado (6), Fer Sierra (-).


Parciales: 6-22 | 15-13 | 12-15 | 21-21