El Rayo Cantabria suma ante la Sociedad Deportiva Gernika un nuevo punto en Segunda RFEF (0-0)

Redacción
Fútbol cántabro

|

Rayo


El Rayo Cantabria sumó ante la Sociedad Deportiva Gernika (0-0) en Los Campos de Sport un nuevo punto a su casillero este curso 2021/22 en Segunda RFEF. Con este resultado, el filial racinguista continúa en la zona media– alta de la tabla del Grupo II con 18 puntos tras la celebración de las 12 primeras jornadas del campeonato. El conjunto verdiblanco ha encadenado dos empates consecutivos, pues el pasado fin de semana también firmó tablas ante Osasuna B en Tajonar.


La escuadra dirigida por Ezequiel Loza completó un gran primer acto ante un rival fuerte, mantuvo el control del balón, ejerció una buena presión alta y generó ocasiones de peligro por medio de Saúl y Yeray, quienes inquietaron la portería de Izpizua. También lo intentó Dani Salas con un gran disparo desde la frontal que atrapó el meta vizcaíno. La Sociedad Deportiva Gernika, por su parte, exigió la intervención de Germán al inicio del encuentro debido a un potente disparo de Adrián y luego tuvo una doble ocasión cosechada por Alejandro, primero con un remate al larguero y luego con un disparo que se marchó alto. Pasada la media hora, Dani González intentó sorprender a Izpizua con un chut desde la frontal, pero el envío se fue desviado e Iván Alonso dispuso, antes del descanso, de una falta para poner por delante al Rayo, pero le faltó fortuna en la ejecución. 0-0.


En la segunda parte los vascos lo siguieron intentando por medio de Pacheco, en tanto que Yeray y Diego Campo también tuvieron ocasiones para hacer la primera diana del partido (hoy la suerte no estuvo de su lado). En el minuto 60, el choque cambió totalmente por la expulsión de Marcos Bustillo. Restaba media hora y el filial, en inferioridad, se vio obligado a replegarse y cerrar huecos. La Sociedad Deportiva Gernika, en el tramo final, llegó con más claridad al área del Rayo, pero los de Loza supieron defenderse muy bien, pues sólo un disparo de Urtzi, en el 85, hizo peligrar el empate en El Sardinero. Cerca del final, Iván Alonso colgó una falta que no llegó a rematar Mirapeix, así que el encuentro terminó con el resultado inicial.


Dos partidos distintos


El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, explicó que hubo dos partidos distintos ante un gran equipo como la Sociedad Deportiva Gernika: “ha habido un partido que ha sido 11 contra 11, muy disputado entre ambos, en el que hemos estado bien, con una buena presión alta y generando ocasiones con balón, pero sin acierto. Ha sido un encuentro muy bonito, en el que ambos equipos proponíamos fútbol, presión alta y ocasiones”. Tras la expulsión, el técnico del filial reconoció que “nos hemos tenido que replegar y no dejar espacios ante un rival que tiene gente muy rápida arriba y a la que no podíamos dejar espacios. Creo que lo hemos hecho bien y apenas nos han creado peligro. Ganar con 10 en El Sardinero es complicado y a partir de ahí hemos ajustado el empate gracias al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo”.


FICHA TÉCNICA


Rayo Cantabria: Germán, Gabi Fernández (José Carlos, 85), Mirapeix, Saúl (Sory Bah, 70), Diego Campo, Dani González (Fer Muriel, 85), Bustillo, Dani Salas (Gete, 62), Iván Alonso, Álvaro Martín y Yeray (Izan, 70).


Sociedad Deportiva Gernika: Izpizua, Theo, Koldo, Urtzi, Adrian (Asier, 83), Alejandro (Alex, 62), Pacheco, Eneko (Unai, 83), Jon Iru, Aguirre y Gorka (Eizmendi, 62).


Árbitro: Carbajales Gómez (asturiano). Expulsó al jugador del Rayo Marcos Bustillo (minuto 60). Amonestó a los verdiblancos Gabi y Fer Muriel, así como a los visitantes Alejandro, Koldo, Gorka y Alex.


Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. Ante la coincidencia de colores con la equipación de la Sociedad Deportiva Gernika, el Rayo Cantabria lució su segundo uniforme para favorecer la distinción de los jugadores de ambos equipos.