Hambre de victoria

Redacción
Polideportivo

|

LuisPalomeque TLV NAV (46)


El Bathco BM Torrelavega vuelve a su Liga Sacyr ASOBAL, tras varias semanas enfrentándose a auténticos titanes europeos y aspirantes de relumbrón y quilates. Mañana a las 20:30 le tocará pasar por la consulta del Vicente Trueba al Incarlopsa Cuenca, octavo clasificado de la tabla con unos más que envidiables 10 puntos.


El equipo cántabro llega al partido con hambre de victoria. Tras cuatro partidos en los que ha competido de tú a tú con verdaderos monstruos, los naranjas buscan ese triunfo que refrende las grandes sensaciones competitivas que está mostrando. A pesar del bache de resultados, la victoria permitiría al escuadrón seguir una semana más fuera de los puestos de descenso.


Para ello contará una vez más con el apoyo de un entregado Vicente Trueba que buscará superar, como hace cada semana, el número de asistentes del partido anterior. En este caso, el listón está en los 1.500 espectadores que vibraron en el choque contra Viveros Herol BM Nava. Sea cual sea el número, los aficionados podrán disfrutar del regreso de un pilar fundamental para el Bathco BM Torrelavega. Superada su lesión en la mano, Gonzalo Porras ya disfrutó de minutos en Irún y se reencontrará mañana sábado con la hinchada naranja.


Su hinchada es precisamente una de las señas de identidad del conjunto que visita Torrelavega. La famosa “Furia Conquense” es la principal peña de animación en la élite del balonmano español. Gracias a ellos, Incarlopsa Cuenca ha logrado 3 de sus 5 triunfos esta temporada. Sin embargo, no hay que subestimar el potencial conquense como visitante, pues esas dos victorias llegaron en La Catedral, una plaza histórica, y en Puente Genil, hogar del equipo de moda de la primera vuelta.


En cuanto a nombres, en el equipo de Lidio Jiménez destacan los argentinos Pizarro y Simonet, los brasileños Alves y Pozzer y los españoles Arnau Fernández e Ignacio Moya. Con unos guarismos similares, con los castellano-manchegos anotando y encajando ligeramente más, el partido se antoja tan apretado como el disputado en pretemporada. Aquel encuentro jugado en Tarancón se saldó con un empate a 33.

Con las espadas en todo lo alto y con muchas ganas de ganar, el Bathco BM Torrelavega recibe a Incarlopsa Cuenca a partir de las 20:30. El partido correspondiente a la 13ª jornada de liga será oficiado por Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, de la Federación Territoria