La RS Gimnástica buscará en Cartes su segunda victoria a domicilio

Redacción
Gimnástica

|


EZy Watermark 28 08 2021 10 49 09p.u00a0m


La Real Sociedad Gimnástica derrotó con contundencia a sus rivales en los últimos tres encuentros que ha disputado en El Malecón, pero hace ya un mes que no logra imponer su ley lejos de su casa. Este sábado, a partir de las 15:30 horas y en la jornada número 11 de la Tercera RFEF, tendrán la oportunidad de lograr su segundo triunfo a domicilio si superan al Unión Club Cartes.


Los locales enlazan tres partidos consecutivos sumando de uno en uno con sendos empates sin goles. Ante Escobedo, Atlético Albericia y Torina, los pupilos de Andrés Revuelta ‘Teje’, fueron incapaces de decantar la balanza a su favor, lo que les coloca ahora mismo como decimocuartos clasificados de la tabla con nueve puntos.


Por su parte, la Gimnástica se llevó la victoria en su último compromiso ante el CD Colindres por tres goles a cero, pero en El Ansar tienen un deber muy claro: volver a ganar a domicilio. El pasado 24 de octubre los de Pablo Casar se impusieron por la mínima ante el Vimenor, y desde entonces, cuando han salido de Torrelavega, han empatado en Sámano y Cabezón de la Sal. No obstante, estos últimos resultados les permiten liderar la clasificación con 22 puntos, cinco más que su perseguidor más cercano.


No será el primer enfrentamiento entre los dos clubes unidos por el río Besaya en lo que va de temporada, el pasado 28 de agosto se vieron las caras en las semifinales de la fase regional de la Copa RFEF. La Gimnástica, en El Malecón, se hizo con el triunfo gracias a los tantos de Altadill y Héctor Tirado.

En aquella ocasión el técnico gimnástico ya declaró que “el Cartes, por plantilla y por técnico, va a estar en la zona alta de la tabla esta temporada. Será un gran reto para medir nuestras capacidades”. Si bien es cierto que las cosas no están yendo como se esperaba en El Ansar, la visita a Cartes es una importante vara de medir para cualquier equipo.


Será, eso sí, un nuevo partido especial para muchos protagonistas, sobre todo del Cartes. Rumenov volverá a la que fue su casa hace un par de cursos, mientras que Terrón, Nacho, Juanma, Emilio Herrera, Héctor Calleja, Dorronsoro, Jorge y Peredo saben lo que supone defender el escudo de la Gimnástica en el primer equipo o en la cantera. Y al frente de todos ellos un viejo conocido de El Malecón como es ‘Teje’, que también tiene un pasado como técnico blanquiazul.