El Racing, aunque merece más, firma tablas con el Unionistas de Salamanca CF (1-1)

Redacción
Racing

|


Racing


El Racing, aunque mereció más, firmó tablas con el Unionistas de Salamanca CF (1-1) en Los Campos de Sport. Pol Moreno marcó el tanto de los verdiblancos en su estadio, donde han logrado cinco victorias y dos empates en los siete partidos disputados este curso 2021/22 en Primera RFEF Footters. Manu Justo, en los últimos instantes, tuvo en sus botas una clara ocasión para haber superado a Salva, pero el guardameta sacó una buena mano para enviar el balón córner. Guillermo Fernández Romo dijo que “el resultado es tremendamente injusto por las voluntades, las intenciones, pero es verdad que hay circunstancias que no te ayudan. La actitud del equipo ha sido extraordinaria, se han desfondado hasta el minuto 92 y eso es positivo, aunque me quedo con cosas que mejorar hay que mejorar. Más allá del resultado, porque queríamos ganar y no lo logramos, creo que el equipo ha dado otro paso”.


La vuelta de Pablo Torre y Cedric fueron las principales novedades del once verdiblanco, en el que Íñigo se desplazó a la banda izquierda para dar entrada a Sergio Marcos en el doble pivote junto a Fausto Tienza. El filial Simón Luca se mantuvo en el lateral izquierdo y disputó ante los castellano- leoneses su tercer compromiso consecutivo como titular. La tarde lluviosa en El Sardinero arrancó con el homenaje al equipo de jardinería verdiblanco, que trabajó a destajo para que el césped estuviera en el mejor estado posible tras el acto vandálico sufrido hace poco más de 48 horas, y el recuerdo a Aurelio Ruiz -tonadista que cantó por todo el mundo La Fuente de Cacho- y Francisco Pi -abonado número tres del Racing, que fallecieron esta semana.


Prácticamente acababan de terminar los reconocimientos cuando el Unionistas de Salamanca CF, que visitó por primera vez en su historia Los Campos de Sport, marcó el 0-1. Y lo hizo con polémica, porque Pablo Espina estaba en clara posición de fuera de juego en el momento en que el balón salió hacia él, pero el colegiado interpretó que el intento de despeje de Pol Moreno habilitó al atacante salmantino. El delantero cogió el balón, chutó desde el interior del área y el disparo, tras tocar en Unai Medina, entró en la portería defendida por Parera. Jarro de agua extra -porque la lluvia era constante em el estadio- para el Racing. Los cántabros, que trataron de sobreponerse al marcador adverso, tuvieron una de sus mejores opciones en el minuto 13 con una galopada de Soko que llegó a la línea de fondo y articuló un pase de la muerte que acabó en córner. El camerunés, en el 38, chutó alto desde la frontal y antes, una combinación por la izquierda entre Satrústegui y Simón Luca acabó con un tiro escorado de Pablo Torre que detuvo Salva. Los pupilos de Fernández Romo eran superiores y el partido se jugaba en el campo visitante, pero no pudieron marcar ante del descanso. Al vestuario. 


Cambios


En el minuto 60 Camus salió al terreno de juego y una buena internada suya por la izquierda terminó con un centro al área que despejó la defensa. El Racing buscaba la igualada y ésta llegó con un balón colgado por Pablo Torre al primer palo que Pol Moreno, que estaba en el área contraria porque los verdiblancos acaban de ejecutar un saque de esquina, remató con acierto. El zaguero catalán quitó el frío a los casi 5.000 racinguistas que desafiaron las adversas condiciones meteorológicas (había 5.515 espectadores, pero 600 eran seguidores de Salamanca) para acudir a Los Campos de Sport. Restaba casi media hora y el recién renovado Cedric, en el 70, lo intentó desde la frontal. Salva, muy atento, detuvo su lanzamiento.

Fernández Romo sacó pólvora desde su banquillo y en el 81 hizo un triple cambio (entraron Manu Justo, Álvaro Bustos y Mantilla) para, posteriormente, sacar a Jack Harper. Y en las botas de uno de los hombres de refresco, Manu Justo, estuvo el gol de la victoria. El atacante racinguista, autor de dos tantos las dos últimas jornadas, recogió un balón en el área y conectó un intencionado lanzamiento al que Salva respondió con reflejos y una mano salvadora. El tanto, sin duda, hubiera premiado los méritos racinguistas en el terreno de juego, pero el cuadro cántabro tuvo que conformarse con sumar un punto a su casillero.


Al José Zorrilla


El Racing, que realizará en las Instalaciones Nando Yosu un entrenamiento regenerativo mañana domingo 28 a las 10:45 horas, afrontará su próximo compromiso liguero ante el Real Valladolid B. La cita se celebrará en el estadio José Zorrilla el próximo domingo, 5 de diciembre, a las 12:00 horas.


FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Fausto Tienza (Marco Camus, 58), Sergio Marcos (Mantilla, 78), Íñigo, Soko (Bustos, 78), Pablo Torre (Manu Justo, 78); Cedric (Harper, 88).


Unionistas de Salamanca CF: Salva, Ramiro, Acosta, Cris Montes (Mier, 61), Nespral (De la Nava, 71), Mandi, Salinas, Manu, Rayco (Borja, 71), Espina (Pitu, 71) y Marín.


Árbitro: De Ena Wolf (aragonés). Amonestó a los racinguistas Sergio Marcos y Simón Luca, así como a los visitantes Rayco y Salinas.


Goles: 0-1. Minuto 2. Espina; 1-1. Minuto 63. Pol Moreno.


Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego blando por la intensa lluvia caída en Santander durante las últimas 48 horas. 5.515 espectadores.