Mañana para olvidar en el José Zorrilla (3-0)

Redacción
Racing

|


Ra


Mañana para olvidar en el José Zorrilla (3-0). Y es que el Racing sufrió en el feudo pucelano su cuarta derrota -la tercera en esta franja horaria- del curso 2021/22 en Primera RFEF Footters. El tanto conseguido por el Real Valladolid Promesas a la media hora con un discutido penalti y la segunda diana de los blanquivioletas en la última acción del primer periodo, fueron una losa demasiado pesada para los verdiblancos. La escuadra cántabra salió con ritmo tras al descanso, buscó reducir distancia en el marcador y hacer un gol que le metiera en el encuentro, pero se encontró con otro más en contra. 


A pesar de sus intentos, los racinguistas no lograron batir a Samu Casado y como reconoció Guillermo Fernández Romo en el estadio vallisoletano hubo “un desacierto colectivo. Los primeros fastidiados somos nosotros, hemos perdido una buena oportunidad no sólo de ganar, sino también de acercarnos al líder y nos ha sucedido algo parecido a lo que nos ocurrió en León. Nos ha faltado contundencia, hemos estado mal”.


La vuelta de Borja Domínguez tras cumplir sanción frente al Unionistas de Salamanca CF, así como la presencia de Marco Camus en la izquierda, fue la principal novedad del once del Racing en el José Zorrilla. Y el extremo santanderino, por su ala, fue el verdiblanco que más inquietó a la zaga local, pues una internada suya en el minuto 10, rematada por Cedric desde el punto de penalti, fue la primera llegada cántabra. La réplica del filial fue un lanzamiento desde la frontal que Parera despejó lanzándose a su derecha.


La banda izquierda tomó el protagonismo del ataque del conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo, pues en el 20 un buen centro de Simón Luca fue cabeceado, de nuevo, por Cedric. Los verdiblancos lo intentaban y una gran combinación entre Borja Domínguez y Marco Camus, que se internó en el área, terminó con un pase raso dentro del área que la zaga vallisoletana despejó in extremis para evitar el 0-1. Los locales, a pesar de que no habían llegado mucho al área racinguista, se adelantaron a la media hora merced a un discutido penalti. Víctor Narro se coló en el área y asistió a Arroyo, Parera se lanzó al suelo y envió su remate a córner, pero cuando la pelota ya estaba fuera del terreno de juego Collado López señaló el punto fatídico. Mikel Carro, desde los 11 metros, marcó el 1-0 ante la incredulidad de los 250 aficionados cántabros presentes en Zorrilla.


Tiempo añadido


Pero el jarro de agua fría recibido por el Racing no quedó ahí, pues en la última acción del primer periodo Víctor Narro aprovechó un desajuste defensivo para plantarse sólo ante Parera y batirlo a bocajarro. 2-0. Al vestuario. Restaban 45 minutos por delante para intentar dar la vuelta al resultado y en el intermedio Guillermo Fernández Romo movió ficha: Pablo Torre sustituyó a Fausto Tienza, retrasando la posición inicial de Borja Domínguez al doble pivote junto a Íñigo. El comienzo del segundo periodo fue esperanzador para los cántabros, con un disparo de Borja Domínguez, otro de Cedric y una ocasión de Pol Moreno tras un saque de esquina… pero en el 51 Arroyo culminó un contragolpe y sentenció.  


El Racing trató, sin éxito, de reducir diferencias con una falta directa de Pablo Torre que el guardameta local despejó, un remate de cabeza de Soko a falta a botada por Sergio Marcos -el centrocampista había entrado en el 57 a Bustos y posteriormente accedieron al campo Harper y Manu Justo, otro libre directo de Torre o una nueva incorporación al ataque de Pol Moreno. Pero el resultado final no varió. Los futbolistas, mientras aún digerían la derrota, se acercaron a la esquina sureste del José Zorrilla para agradecer el esfuerzo realizado por los 250 aficionados cántabros que viajaron a Valladolid a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.


En Los Campos de Sport


Tras la visita al estadio pucelano, el Racing afrontará su próximo compromiso de Primera RFEF Footters ante el Rayo Majadahonda en Los Campos de Sport el sábado, 11 de diciembre, a las 19:00 horas. El partido ante los madrileños será el último de este año 2021 que la escuadra verdiblanca afronte delante de su parroquia.


FICHA TÉCNICA


Real Valladolid Promesas: Samu Casado, Sergio Nieto, Mikel Carro, Paulo Vitor (Dalí, 78), Moha (Fran Rivera, 84), Víctor Narro, Amoah, Saturday, Lucas Rosa (Apa, 78), Arroyo (Alemán, 84) y Chuki (Maroto, 64).


Árbitro: Collado López (castellano- manchego). Amonestó a los locales Paulo Vitor, Lucas Rosa, Chuki y Apa, así como a los verdiblancos Parera, Íñigo, Borja Domínguez, Bustos y Pablo Torre.  


Racing: Parera, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Fausto Tienza (Pablo Torre, 46), Íñigo, Soko (Manu Justo, 80), Camus (Bustos, 57), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 57); Cedric.


Goles: 1-0. Minuto 32. Mikel Carro; 2-0. Minuto 45. Víctor Narro. 3-0.  Minuto 52. Arroyo.


Incidencias: decimoquinta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buen estado. 250 aficionados racinguistas.