El Rayo Cantabria iguala con la Unión Deportiva Mutilvera y encadena cuatro jornadas sin perder (0-0)

Redacción
Fútbol cántabro

|


662x372a 05214207webrayo1


El Rayo Cantabria sumó ante la Unión Deportiva Mutilvera (0-0) un nuevo punto a su casillero este curso 2021/22 en Segunda RFEF en el Municipal de Bezana, sede a la que tuvo que trasladarse la cita liguera a causa del acto vandálico sufrido en El Sardinero -donde estaba fijado el encuentro inicialmente- y el temporal que azota la Comunidad Autónoma. Con este resultado, el filial racinguista continúa en la zona media- alta de la tabla del Grupo II con 22 puntos tras la disputa de las 14 primeras jornadas del campeonato. El conjunto verdiblanco ha encadenado cuatro jornadas consecutivas sin perder, pues antes del empate contra los navarros venció al filial de la Unión Deportiva Logroñés y empató con la Sociedad Deportiva Gernika y Osasuna B.


La escuadra dirigida por Ezequiel Loza completó un gran partido ante un rival fuerte como la Unión Deportiva Mutilvera y mantuvo la posesión de la pelota, que movió con mucho ritmo. Gabi Fernández tuvo la primera ocasión de peligro del Rayo con un remate de cabeza que buscó la escuadra de la portería de Ekiza -acabó marchándose desviado- antes de que Yeray, Mateo Gandarillas y José Carlos lo intentaran con sendos disparos desde la frontal. Los visitantes, por su parte, también dispusieron de ocasiones por medio de Briñol e Iván Martínez que, en el minuto 26, exigió la intervención de Germán Fernández para atajar uno de los lanzamientos más peligrosos de los navarros.


En la segunda parte, el Rayo volcó todas sus ofensivas en las internadas de Mateo Gandarillas, por la banda derecha, y Saúl por la izquierda. En el minuto 52, Dani González, de falta, intentó hacer la primera diana del partido, pero el esférico se marchó al lateral de la portería de la Unión Deportiva Mutilvera. Mientras, Briñol y Sergio López seguían inquietando la portería de Germán con disparos lejanos, pero el racinguista no tuvo que recoger la pelota del interior del su arco. La ocasión más peligrosa de los navarros llegó en el minuto 70 por medio de Iván Martínez, pero el meta del filial respondió con una buena estirada que evitó el tanto de los de Andoni Alonso. Cerca del final, Erick armó un disparo que se marchó por el lateral derecho de la portería del Rayo, así que el encuentro terminó con el resultado inicial. 0-0.  


Portería a cero


El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció el trabajo de sus futbolistas para sumar un punto más y mantener la portería a cero: “hemos hecho un buen partido, hemos trabajado bien, pero nos ha faltado rematar las jugadas. Hemos llegado mucho a su área, pero nos ha faltado el gol. En la primera parte hemos dominado y generado más acercamientos que ellos y, en la segunda, quizá perdimos energía. Con los cambios intentamos devolvérsela, pero no supimos rematar el partido. Tenemos un punto más, logramos dejar la portería a cero otra jornada más y con un poco más de pólvora arriba hubiéramos sumado los tres puntos”.


FICHA TÉCNICA


Rayo Cantabria: Germán Fernández, José Carlos (Álvaro Martín, 90), Iván Alonso, Gabi Fernández, Mirapeix, Gete, Dani González (Bustillo, 66), Diego Campo, Yeray (Izan, 78), Saúl (Dani Salas, 78) y Mateo Gandarillas (Fer Muriel, 66).


Unión Deportiva Mutilvera: Ekiza, Aldave, Sebas (Erick, 76), Collante, Briñol (Xiker, 62), Imanol Etxeberria (Losantos, 76), Txus, Iván Martínez (Beñat, 86), Orgi, Sergio López (Javi Martínez, 62) y Medina.


Árbitro: Gao Aladro (asturiano). Amonestó por el Rayo a Diego Campo y por la Unión Deportiva Mutilvera a Briñol, Sebas, Aldave y Erick.


Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2021/2022 de Segunda RFEF. Municipal de Bezana. Terreno de juego de hierba artificial.