Sprint antes del parón

Redacción
Polideportivo

|


LuisPalomeque TLV NAV (59)


El Bathco BM Torrelavega encara un auténtico sprint antes del final de la primera vuelta y el parón por Navidad. El escuadrón naranja afronta tres partidos consecutivos en casa en apenas una semana, dos de ellos claves en sus aspiraciones de permanencia. En medio, la eliminatoria de Copa del Rey del próximo miércoles contra Helvetia Anaitasuna.


Los torrelaveguenses llegan a esta recta final tras sumar en los despachos los dos puntos del partido contra el Barça. La alineación indebida de Youssef Ben Alí supone un balón de oxígeno para los naranjas, que escalan dos posiciones en la tabla y se colocan con 10 puntos, tres por encima de la zona de descenso.


Sin embargo, lejos aun del objetivo de la permanencia, el Bathco BM Torrelavega aprovechará la gran duración del parón para quemar todas sus naves en los partidos que vienen ahora. Todo eso empieza este sábado contra el que fue el equipo de moda al principio de temporada, el Ángel Ximénez Puente Genil.

Los pontanos iniciaron esta Liga Sacyr ASOBAL con 4 victorias en 6 jornadas en las que disputaron el liderato al Barça. La buena racha del equipo de Paco Bustos se torció a partir de ahí, aunque eso no le impidió lograr victorias de mérito en Cangas de Morrazo o la semana pasada en el derbi andaluz contra BM Iberoquinoa Antequera. Así, los andaluces llegan al partido con 13 puntos, instalados en una cómoda novena posición.


Hasta 6 jugadores superan los tres goles de media en un ataque muy coral de los cordobeses donde destaca João da Silva. El central brasileño acumula ya 65 goles, cerca de los cinco por choque. Así, las aspiraciones naranjas pasan un día más por ser su mejor versión defensiva que les permita anular a un equipo con tanto talento como el andaluz.


A falta del partido aplazado contra BM Benidorm, el partido de este sábado corresponde a la 15ª jornada, última de la primera vuelta. Este mismo fin de semana incluye un duelo directo por la salvación entre los dos equipos en zona de descenso. Por lo tanto, el partido de mañana es una oportunidad de oro para los naranjas de seguir poniendo tierra de por medio. Los colegiados catalanes Jordi Ausás y Miquel Florenza oficiarán un encuentro que comenzará a las 18:30.