La RS Gimnástica aspira a conseguir su segundo triunfo a domicilio en el feudo de la Cultural de Guarnizo

Redacción
Gimnástica

|


C30A9042


La Real Sociedad Gimnástica visita en el día de mañana, a partir de las 15:30 horas, el Campo de El Pilar en la jornada número 13 de la Tercera RFEF. Un encuentro que enfrenta al único equipo que no conoce la derrota en liga y al que más aguantó sin sufrir la primera en su camino hasta la fecha.


La Cultural y Deportiva Guarnizo es una de las sensaciones de este curso en la categoría, al lograr mantener su condición de invicto hasta hace menos de un mes, cuando cayeron ante el CD Naval. Sin embargo, tras un buen inicio de curso, atraviesan su peor momento después de la mencionada derrota pues han sumado cuatro de los doce puntos posibles en los últimos partidos.


Los pupilos de Aurelio Ávila respondieron a la goleada encajada en su casa por los reinosanos con una victoria importante en Escobedo, pero no pudieron pasar del empate a dos frente al Atlético Albericia y fueron superados por la SD Torina en la pasada jornada. Unos resultados que les permiten ocupar la quinta plaza de la clasificación con 18 puntos.


Por su parte, la Gimnástica mantiene su posición de privilegio en lo más alto de la tabla con 26 puntos y la necesidad de sumar tres puntos fuera de El Malecón. Los torrelaveguenses tan solo han logrado un triunfo a domicilio en lo que va de curso y lo hicieron por la mínima el pasado 14 de octubre en su visita a La Vidriera del CF Vimenor.


Desde entonces, Pablo Casar y los suyos alternan las victorias ante su gente con los empates cuando dejan atrás la ribera del Besaya. Su compromiso más reciente, el disputado el pasado domingo en forma de derbi ante la SD Barreda, se saldó con una victoria por tres goles a cero.


Guarnizo y Gimnástica no se han visto aún las caras en esta temporada, pero sí lo hicieron a principios de año, en la jornada 17 del pasado curso. Los blanquiazules visitaron el 21 de febrero El Pilar y regresaron a Torrelavega con un punto tras empatar a uno con los goles de Marcos y Camus en la primera mitad. El resultado en El Malecón tres meses antes había sido muy diferente con un contundente 7-1 para los locales.


Por último, en el capítulo de bajas, el técnico gimnástico no podrá contar con Luis Alberto, que hace ya varias semanas que arrastra una lesión muscular. Y tampoco con Hugo Vitienes, que continúa aquejado de una dolencia de la misma índole en la pierna.