Racing y Rayo Majadahonda disputan un duelo de altura en Los Campos de Sport

Redacción
Racing

|

Racing


Racing y Rayo Majadahonda disputan en Los Campos de Sport (sábado 11- 19:00 horas) un duelo en lo alto de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters. Y es que los cántabros, segundos con 27 puntos, reciben al tercero de la tabla que cuenta con los mismos registros -ambos conjuntos tienen cuatro puntos menos que el líder- tras la celebración de las 15 primeras jornadas del campeonato 2021/22. La escuadra verdiblanca se presenta ante su público avalada por su positivo bagaje en El Sardinero, donde ha logrado cinco victorias y dos empates en siete partidos ligueros, y dispuesta a conseguir un triunfo que le haga olvidar la derrota sufrida en el José Zorrilla el pasado fin de semana.


El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, no puede contar para el encuentro ante el Rayo con el lesionado Pablo Bobadilla, que continúa recuperándose de la dolencia que se produjo en el choque ante el Bilbao Athletic en el semitendinoso y el bíceps femoral del muslo izquierdo que le ha mantenida de baja las últimas jornadas. Álvaro Bustos no pudo entrenar al comienzo de la semana a causa de un proceso gripal (se sometió a un test de detección de COVID-19 cuyo resultado fue negativo) del que ya se encuentra recuperado y forma parte de la convocatoria junto a Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Jack Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca y Jorrín.



13 tantos encajados


El Rayo Majadahonda, al que el Racing se enfrentó por última vez en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank disputado en mayo de 2017, ha protagonizado un positivo primer tercio de curso y sólo ha perdido uno de sus cinco últimos compromisos de Primera RFEF Footters -fue en su campo, el Cerro del Espino, ante el Deportivo (1-2). A domicilio, de hecho, ha sumado las cinco últimas jornadas y estos positivos registros le han llevado a firmar un balance compuesto por ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, con sólo 13 tantos encajados -los mismos que los verdiblancos- es uno de los equipos más sólidos en defensa del Grupo I.


Dirigido por el exfutbolista Abel Gómez (como jugador debutó en Primera con la elástica del Real Murcia en 2007 y como técnico dirigió al Atlético Sanluqueño antes de llegar al Cerro del Espino), cuenta con hombres de calidad como el centrocampista Raúl Sánchez, su máximo realizador con siete dianas, o el delantero Héctor, que hasta la fecha ha convertido cuatro. Además, el atacante Rubén Sánchez lleva dos y lo defensas Borja González y Christian Pérez también han aportado su granito de arena en el capítulo ofensivo de los madrileños.