LAS CÁNTABRAS ANA VERGARA Y CAROLINA FERNÁNDEZ DA SILVA, NOVENAS EN EL MUNDIAL DE VÓLEY PLAYA EN TAILANDIA

Redacción
Polideportivo

|


39b900b1 c9b1 41dc a15b ad510bdcbb17 (1)


Las jugadoras internacionales cántabras Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva, patrocinadas por el Vóley Laredo, consiguieron finalmente la novena plaza en el Campeonato del Mundo de Vóley Playa sub-21 disputado en la isla tailandesa de Phuquet, tras no superar a las representantes de Rusia y Estados Unidos en la fase final.


Ana Vergara, que formaba pareja con la madrileña Tania Moreno, vencieron en la primera fase a Tailandia, Australia y Hungría, perdiendo solamente con Dinamarca. Pero en el pase a cuartos de final se cruzaron con las rusas Gavrilova y Salmanova, que las vencieron en un luchado encuentro por 21-17 y 21-18.


Por su parte, Carolina F. da Silva, junto con la mallorquina Natàlia Binimelis, partiendo de la fase clasificatoria consiguieron entrar en el cuadro final tras vencer a Kazajastán y Tailandia, aunque perdieron con los Estados Unidos. Posteriormente volvieron a vencer al segundo equipo de Tailandia y a Hungría, para llegar al pase a cuartos de final contra Ucrania, frente a la que sucumbieron en un apretado partido por 2-0, con parciales de 21-18 y 21-18.


Notable actuación de las cántabras, que tuvieron la mala suerte de cruzase en su camino con Estados Unidos y Rusia, que jugarían posteriormente la final, con victoria de las norteamericanas.

La próxima semana también será apasionante, porque Ana Vergara y Tania Moreno, actuales subcampeonas de Europa, seguirán representando a España en el Campeonato del Mundo sub.21 que tendrá lugar en el mismo escenario .