La victoria en Merkatondoa aúpa al Rayo Cantabria a puestos de play off de ascenso (0-1)

Redacción
Fútbol cántabro

|


RAYO


El Rayo Cantabria se impuso al Club Deportivo Izarra (0-1) en Merkatondoa gracias a un gol de Mario Jorrín, que ayer fue convocado con el primer equipo y esta mañana se unió a la expedición del filial que viajaba a Estella, a la salida de un córner en el minuto cuatro del partido. Con este triunfo, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota – el pasado fin de semana igualó con la Unión Deportiva Mutilvera en Bezana- y se ha situado en puestos de play off de ascenso, pues con 25 puntos es quinta en la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF una vez superado el primer tercio del campeonato 2021/22.


En la primera parte, el Rayo Cantabria controló más el juego, tuvo más dominio de la pelota y generó las mejores ocasiones en Merkatondoa. Nada más comenzar el encuentro, Mateo Gandarillas lo intentó con un fuerte disparo desde la frontal que Pagola desvió finalmente a córner. Pero en la siguiente acción, Jorrín consiguió el gol del filial racinguista gracias a un buen remate de cabeza a la salida de un córner botado por Yeray -el joven dispuso luego de buenos disparos que no se convirtieron en tantos. La cita, muy pronto, se ponía de cara para los verdiblancos. El equipo de Txiki Acaz , por su parte, trató de crear peligro a balón parado, pero tan sólo Yoldi inquietó la portería de Germán con un disparo que golpeó el travesaño izquierdo.


Tras el descanso, la contienda se igualó y el conjunto local trató de asediar el área del Rayo, aunque con buenas internadas de Saúl el filial dispuso de varias contras para haber sentenciado. La falta de acierto en los últimos metros obligó a los pupilos de Loza a sufrir hasta el final para conseguir los tres puntos. En los últimos minutos, el Club Deportivo Izarra basó todo su juego en acciones de estrategia a balón parado, pero el Rayo supo defenderse bien y aguantó el resultado. Gran triunfo, trabajado y sufrido.


Madurez y personalidad


El técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza, reconoció “la madurez y personalidad” de sus futbolistas, que completaron un “gran partido en un campo muy complicado y ante un rival muy duro como el Club Deportivo Izarra”. “Hemos empezado muy bien, hemos tenido la fortuna o el acierto de hacer el 0-1 y a partir de ahí hemos jugado con mucha intensidad y concentración, pues hemos defendido con balón, las estrategias y el juego directo que planteaba nuestro oponente. Hemos tenido que hacer dos cambios en el descanso por lesión (entraron Gabi Fernández y Saúl por Juan Gutiérrez y Mateo Gandarillas) y los dos jugadores que salieron del banquillo han hecho un partidazo al nivel de los demás. El encuentro que hemos hecho es para estar contentos y nos tiene que fortalecer de cara al domingo que viene para tratar de volver a sumar los tres puntos y seguir arriba. Con este resultado nos metemos en zona de play off, por lo que todo es positivo”, concluyó.


FICHA TÉCNICA


Club Deportivo Izarra: Pagola, Eneko, Cabrera, Ramos, Laborda, Yoldi, Eder (Sagués, 67), Endika, Cobo (Sánchez, 73), Alonso (Gabri, 67) y Rúper.


Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (José Carlos, 86), Álvaro Martín, Mirapeix, Juan Gutiérrez (Gabi, 46), Gete, Bustillo, Dani González, Yeray (Iván Alonso, 73), Diego Campo (Izan, 89) y Mateo Gandarillas (Saúl, 46).

Árbitro: Gòdia Solé (catalán). Amonestó por el Rayo a Gete, Diego Campo, Álvaro Martín e Iván Alonso, así como a los locales Eneko, Cabrera, Ramos, Yoldi y Gabri.


Gol: 0-1. Minuto 4. Jorrín.


Incidencias: decimoquinta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Merkatondoa. Césped artificial.