El Racing gana al Rayo Majadahonda y sigue invicto en El Sardinero en Primera RFEF Footters (3-2)

Redacción
Portada

|


Racing


El Racing se reencontró con la victoria en Los Campos de Sport (hace 15 días igualó con el Unionista de Salamanca CF) y se ha colocado -con un partido más- a un solo punto del líder del Grupo I de Primera RFEF Footters, el Deportivo. Los verdiblancos remontaron en poco más de un minuto el tanto inicial del Rayo Majadahonda, se impusieron (3-2) a un rival que llegaba a Santander sin conocer la derrota en sus últimos cinco compromisos a domicilio y continúan invictos en El Sardinero, donde han logrado seis triunfos y dos empates en los ocho encuentros del campeonato 2021/22 disputados hasta la fecha. Pablo Torre -hizo doblete- y Manu Justo marcaron los tantos que levantaron las bufandas de los 4.403 espectadores presentes en el estadio que dejan al conjunto de Guillermo Fernández Romo con 30 puntos en su casillero.


La principal novedad del once racinguista fue la presencia de Pablo Torre en la mediapunta, que retrasó al doble pivote a Borja Domínguez -formó pareja con Íñigo. Y el joven internacional Sub-19 fue el protagonista de los primeros 45 minutos, pues marcó los dos tantos verdiblancos al Rayo Majadahonda. Los madrileños se adelantaron en el marcador en los primeros compases por medio de Mawi, que aprovechó una buena acción por la izquierda para rematar desde el punto de penalti. La escuadra cántabra se repuso rápido del mazazo, pues en poco más de 90 segundos dieron la vuelta al marcador. Pablo Torre, en el nueve, ejecutó magistralmente un libre directo junto al vértice izquierdo el área visitante a la misma escuadra. Nereo no pudo hacer otra cosa que ver el balón alojarse en el interior de su portería. Golazo. Disparo inapelable. 1-1.


Los casi 4.500 espectadores que desafiaron el temporal para acudir a Los Campos de Sport estaban aún paladeando la calidad de Pablo Torre cuando el joven de Soto de la Marina hizo su segunda diana. Cedric combinó con Soko y el camerunés se fue por la derecha, llegó a la altura del área y sacó un centro raso al punto de penalti que, de primeras, el mediapunta verdiblanco envió al interior de la meta del Rayo. La jugada fue notable y la culminación, sobresaliente. El conjunto de Guillermo Fernandez Romo se puso por delante, aunque los visitantes generaron peligro antes del descanso. Primero, Parera atajó un cabezazo de Mawi desde cerca y casi al filo del intermedio llegó el empate con un remate de Raúl Sánchez desde el interior del área. 2-2. Los ataques de ambos conjuntos superaron a sus defensas y antes de enfilar los vestuarios cada equipo tuvo una oportunidad más: la madrileña fue con la cabeza, pero Parera estuvo más acertado que Mawi y la racinguista estuvo en las botas de Cedric, que se dio bien la media vuelta y chutó por encima del travesaño.


Gran cabezazo


El Racing entró al segundo acto dispuesto a llevarse la victoria -como así sucedió- y en el 51 Marco Camus, con un zurdazo desde la frontal, puso a prueba a Nereo. Fernández Romo dio entrada a Bustos en la izquierda y a Manu Justo arriba para ganar frescura en ataque y el gallego fue el autor del definitivo 3-2. Soko combinó por la derecha con Unai Medina y el lateral de Basauri colgó un centro preciso al punto de penalti para que Justo, adelantándose a su marcador, cabeceara desde el punto de penalti con un perfecto giro de cuello a la escuadra izquierda del arco del Rayo. Golazo con sabor a victoria.


Restaba por delante algo más de un cuarto de hora y los verdiblancos no querían que se les escaparan los tres puntos. Fausto Tienza, en el 78, suplió a Borja Domínguez y en el 87 accedieron al terreno de juego Mantilla y Sergio Marcos. Se trataba de defender el marcador, aunque los madrileños en este segundo periodo no hicieron trabajar en exceso a Miquel Parera. Final. Triunfo trabajado y meritorio, pues los racinguistas tuvieron enfrente a un rival que cuenta con 27 puntos y va a estar situado en la zona noble de la clasificación.


Positiva valoración


Guillermo Fernández Romo realizó una “valoración positiva” del partido porque “volver a sumar los tres puntos en casa era un objetivo primordial. Ha sido un encuentro de ida y vuelta, ante un gran rival, y la victoria ha sido emocionante. Todos necesitamos el cariño de las victorias”. El técnico verdiblanco reveló que “a pesar de que entramos muy bien al encuentro al minuto cinco íbamos 0-1, es lo que tiene el fútbol”, calificó la actuación de Pablo Torre como “determinante” y se mostró satisfecho porque el equipo “ha vuelto a la esencia de valores como la actitud, pues fuimos capaces de dar la vuelta al marcador. Creo que hemos conseguido un triunfo justo que nos debe dar impulso”.

Mañana domingo, 12 de diciembre, el conjunto cántabro comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu -a las 10:45 horas- su próximo partido de Primera RFEF Footters. La cita será ante el Extremadura UD en el Francisco de la Hera el sábado, 18 de diciembre, a las 17:00 horas. El encuentro de Almendralejo será el último compromiso liguero del año para los racinguistas, que una vez finalizado comenzarán sus vacaciones de Navidad.  


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Íñigo, Borja Domínguez (Fausto Tienza, 78), Soko (Sergio Marcos, 87), Marco Camus (Álvaro Bustos, 62), Pablo Torre (Mantilla, 87); Cedric (Manu Justo, 62).


Rayo Majadahonda: Nereo, Jorge Casado, Bastos, Álvaro Vega (Rubén Sánchez, 32), Jesús Bernal, Juanjo (Tass, 65), Raúl Sánchez, Mawi (Héctor, 65), Philip (Susaeta, 65), Borja González e Iturraspe (Javi Gómez, 78).


Árbitro: Monter Solans (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Borja Domínguez y Álvaro Bustos, así como a los visitantes Álvaro Vega, Iturraspe y Néstor Albiach.


Goles: 0-1. Minuto 6. Mawi; 1-1. Minuto 10. Pablo Torre; 1-1. Minuto 11. Pablo Torre; 2-2. Minuto 42. Raúl Sánchez; 3-2. Minuto 74. Manu Justo.


Incidencias: decimosexta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 4.403 espectadores.