El Rayo Cantabria despide 2021 en puestos de play off de ascenso (2-0)

Redacción
Fútbol cántabro

|

662x372a 19184307webrayo4


El Rayo Cantabria se impuso al Club Deportivo Tropezón (2-0) en el Municipal de Bezana gracias a los goles -en el segundo acto- de Iván Alonso y Yeray. Con este triunfo, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se mantiene en puestos de play off de ascenso, pues con 28 puntos es cuarta en la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF tras la disputa de 16 partidos del campeonato 2021/2022.


El filial racinguista completó un gran duelo regional y supo mantener la posesión de la pelota, que movió con paciencia para generar peligro. Izan generó la primera ocasión del Rayo con un remate de cabeza que acabó marchándose desviado, aunque los rayistas tuvieron más oportunidades para subir la primera diana al marcador, como un disparo de Dani González dentro del área tras pase de Jorrín. Pero pasada la media hora, los taniegos tuvieron la ocasión más clara con un mano a mano de Perujo ante Germán Fernández en el área pequeña que el guardameta atajó para mantener el resultado inicial. Descanso.


En la segunda parte, el Rayo siguió trabajando con paciencia y, de esta forma, llegó su primer tanto. En el minuto 52, un gran golpeo de Iván Alonso (ayer estuvo convocado con el primer equipo en Almendralejo junto a Germán y Jorrín) desde la frontal del área puso por delante al filial: el exracinguista Mario Fernández nada pudo hacer para desviar el esférico y evitar el 1-0. Con el transcurso de los minutos, el Club Deportivo Tropezón se abrió para buscar el empate, pero los racinguistas dejaron su puerta a cero y encontraron más espacios en el tramo final. A falta de cinco minutos, el cuadro de Tanos se quedó con 10 por la expulsión de Merino -acaba de entrar- y en el 90 los verdiblancos sentenciaron con otro gran golpeo de Yeray ajustado al palo derecho de la portería rival. 2-0. Final.


Gol decisivo


El técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza, reconoció que “era un partido en el que sabíamos que había que tener paciencia y trabajar mucho porque el Club Deportivo Tropezón es un rival que nos iba a poner las cosas muy difíciles. En la primera parte estuvieron muy ordenados y defendieron bien. Nos costaba encontrar los espacios para llegar a su portería y ellos en una contra nos han creado mucho peligro. Germán ha estado muy acertado para parar ese mano a mano con Perujo y mantenernos con el resultado inicial”.


Al mismo tiempo, el entrenador del Rayo aseguró que “el golazo de Iván Alonso ha sido decisivo. A partir de ahí ellos se han tenido que abrir y hemos encontrado más espacios para jugar y correr. Creo que el 2-0 de Yeray también ha hecho justicia. Nos vamos de vacaciones con una posición muy buena, con el equipo en muy buena forma y haciendo muy buen juego. Ahora toca descansar y volver de las vacaciones igual de fuertes”.


FICHA TÉCNICA


Rayo Cantabria: Germán Fernández, Jorrín (José Carlos, 87), Mirapeix, Gete, Saúl (Fer Muriel, 83), Dani González, Bustillo (Gabi, 87), Iván Alonso, Álvaro Martín, Yeray e Izan (Diego Campo, 60).


Club Deportivo Tropezón: Mario Fernández, Entrecanales, José Picón (Pala, 58), Álex Díaz, Perujo (Sergio, 68), Javi Delgado, Pepín, Cote, Higuera, Zorrilla y Mario (Merino, 82).


Árbitro: Villanueva Amorrortu (vasco). Expulsó al taniego Merino (minuto 85). Amonestó por el Rayo a Iván Alonso y por el Club Deportivo Tropezón a Zorrilla, Cote, Higuera y Pepín.


Goles: 1-0. Minuto 52. Iván Alonso; 2-0. Minuto 90. Yeray.


Incidencias: decimosexta jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campo Municipal de Bezana. Terreno de juego de hierba artificial.