Junior Saintel, primer fichaje de 2022 para Grupo Alega Cantabria CBT

Redacción
Polideportivo

|


5ED03570 FD9F 404B 8583 4C315B9A9957


Junior Saintel (1995), es un alero de 201 cm de altura que comenzó a formarse de manera profesional de la mano de la Universidad de Stony Brook (Nueva York) de la NCAA de EEUU. Allí destacó principalmente por su capacidad física, convirtiéndose en un alero capaz de participar por igual en ambos lados de la pista. En su año Sénior alcanzó los 7,1 puntos, 4,7 rebotes y 0,8 tapones de media en 21 minutos por partido.

El joven estadounidense llegó a la liga española en la temporada 18/19, donde debutó con C.B. Clavijo, y aportó mucho rebote además de buenos guarismos ofensivos y mucho trabajo defensivo para el equipo. Consiguió unos números de 10 puntos y 4 rebotes, aportando desde el 3 y el 4.


El próximo curso ficharía por Club Basquet Prat, donde jugó una media de 22,4 minutos, realizando 10,6 puntos por encuentro, y obteniendo su valoración general más alta desde que llegó a LEB Plata: 9,2.

La temporada 20/21 la disputó con el Barça B, y de tal nivel fueron sus intervenciones junto con las del resto del club blaugrana que consiguieron el ascenso a LEB Oro a final de temporada, aunque finalmente, no se pudo consumar por motivos extradeportivos.


Además de lo ya mencionado, Junior Saintel goza de gran versatilidad, pudiendo ayudar en la posición de ala-pívot si el equipo lo necesita. También cuenta con un espectacular juego por encima de canasta, por lo que se presupone un buen espectáculo a nivel visual y deportivo.