Año Nuevo, Vida Nueva

Redacción
Fútbol cántabro

|

Laredo


CD LAREDO: David Puras, Rasines, Luis Pareja, Borja Ares, Jesús Puras, Felipe (Nico, 73), Andrés, Ibarrondo, Argos (David Sanz, 67), Vinatea (Amaya, 78) y Iago Beceiro.


RAYO CANTABRIA: Germán, Gabi Fernández (Jorrín, 46), Álvaro Martín, Mirapeix, Juan Gutiérrez, Gete, Marcos Bustillo (Fer Muriel, 73), Diego Campo, Izan (Dani González, 46), Saúl (Jeremy, 78) y Mateo Gandarillas (Sory Bah, 60).


Partido correspondiente a la décima séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, con terreno de juego en buen estado y con la presencia de unos 750 espectadores.


Dirigió el partido el árbitro navarro Imanol Irurtzun Artola. Mostró tarjetas amarillas a Carral y David Puras, y dos a Borja Ares (76’), por parte local.


GOLES:

1-0, min.20: Iván Argos

2-0, min.23: Iago Beceiro

3-0, min.31: Ibarrondo


El CD Laredo afrontaba el último partido de la primera vuelta escaso de efectivos, con tan solo diecinueve jugadores en plantilla y entre ellos tres bajas (Riki, Parro y Goñi), disponiendo tan solo de cinco futbolistas en el banquillo, incluido el portero Ángel Díez. Además, enfrente estaba el Rayo Cantabria, que llegaba cuarto a San Lorenzo, sin haber perdido en las seis jornadas anteriores y sin conocer la derrota en el campeonato como visitante. Pero el equipo de Chiri, ausente en el partido, siendo dirigida la escuadra pejina por el segundo entrenador Jaime Fernández, fue capaz de romper las estadísticas y los favoritismos, imponiéndose al equipo santanderino por un contundente 3-0, con golazos de Argos, Beceiro e Ibarrondo, sentenciando el encuentro en una soberbia primera mitad, para sumar una merecida y brillante victoria, que sirve a los laredanos para alejarse de la zona roja de la clasificación.


Los primeros veinte minutos de partido transcurrieron con igualdad en el juego y sin protagonismo para los guardametas, con mucha pelea en el centro del campo, destacando únicamente un disparo de Vinatea a los ocho minutos, a pase de Argos, que se marchó fuera.


El festival rojillo comenzó en el minuto 20, cuando Iván Argos, de falta directa, lograba batir a Germán con una espléndida ejecución, por toda la escuadra, inaugurando el de Isla su cuenta goleadora esta temporada.


Tres minutos después, Rasines peleaba un balón que finalmente lograba entregar a Iago Beceiro, que sin pensarlo se sacaba un derechazo marca de la casa para cruzársela al portero visitante subiendo al marcador el segundo de la tarde y su quinto gol del campeonato.


En el 27’ pudo llegar el tercero, con un pase atrás de Ibarrondo para Andrés Carral, que desde fuera del área enviaba el cuero al travesaño.


En el minuto 31 Vinatea le ponía un gran centro a Alejandro Ibarrondo para encarar a Germán, que superando a un defensor y al guardameta en su salida, la cruzaba para anotar el tercero, también de bella factura (segundo gol del bilbaíno esta temporada).


Con el filial verdiblanco sin capacidad de reacción se llegó al descanso, tras cuarenta y cinco minutos espléndidos del Charles, demostrando solidez en defensa, calidad en las transiciones, extenuante trabajo en el robo de balón y una eficacia ante la portería contraria que se había echado de menos en buena parte de los encuentros anteriores. Una fe inquebrantable y un continuo derroche físico hicieron el resto para que el Laredo se fuera a los vestuarios con 3-0 en el marcador, que reflejaba a la perfección lo sucedido sobre el terreno de juego, siendo ovacionados los jugadores por una afición que se frotaba los ojos y que reconocía con sus aplausos lo ofrecido por el equipo.


La segunda parte transcurrió más igualada, con el Rayo Cantabria intentando entrar en el partido, pero con un Charles que supo en todo momento como jugar esta segunda mitad, con intensidad, sin desfallecer en ningún momento y demostrando su solidez en todas las líneas hasta el final.


Nada más comenzar el segundo acto Argos remataba alto un centro de Iago tras una buena internada. En el 59’ Vinatea no llegaba por muy poco para empujar dentro un centro desde la derecha de Iago, mientras que el Rayo Cantabria seguía sin poner en aprietos a David Puras.


David Sanz, Nico Santos e Iván Amaya fueron sustituyendo a Argos, Felipe y Vinatea, respectivamente. En el minuto 78 se quedaría el Laredo con diez jugadores, al mostrar el colegiado navarro la segunda tarjeta amarilla a Borja Ares. El filial racinguista acaparó más balón a partir de ese instante y se acercó más al área local, pero sin inquietar demasiado al portero local, merced al buen trabajo de todo el entramado defensivo rojillo, destacando únicamente un disparo de Dani González en el 88’ que salió desviado, en la última acción destacable del encuentro.


Gran partido de todo el equipo y gran victoria para cerrar la primera vuelta y comenzar el año con confianza y renovadas esperanzas. ¡Aupa Charles!


El próximo fin de semana habrá parón en la categoría y el siguiente partido del CD Laredo será el fin de semana del 22/23 de enero recibiendo al Sestao River en San Lorenzo.