Unos Campeonatos históricos para el CC Meruelo

Redacción
Polideportivo

|

Ciclismo


La expedición del CC Meruelo llegó el viernes a Xátiva con la intención de tener un papel protagonista en los Campeonatos de España y se marcha de tierras levantinas con dos maillots de campeona y una medalla de plata. Un balance histórico en la cita más importante de la disciplina en nuestro país.


No pudo despedirse Aida Nuño con su octavo maillot rojo y gualda, pero sí dio lo mejor de sí misma en una prueba disputada completamente en seco para cerrar su historial en los Campeonatos con una medalla de plata. Así ha concluido la trayectoria de Aida en nuestro país. Una pionera del Cx en España que ha demostrado ser competitiva literalmente hasta el último día.

La primera de las victorias llegó el sábado en la prueba cadete. María Filgueiras, que defendía los colores de la Selección de Galicia, se colgó el oro en la categoría más joven del fin de semana y refrendó de este modo la gran temporada que lleva. No en vano ha conseguido ganar la Copa de España y ser además campeona nacional. María se destacó pronto y mantuvo una distancia de unos 20 segundos sus perseguidoras, que empujaron fuerte en el giro final y redujeron la renta, aunque Filgueiras supo sufrir y proclamarse campeona al final. 


Pero, en cierto modo, la victoria de la corredora gallega era una opción real. La grata sorpresa del fin de semana ha llegado en la mañana del domingo, en la disputa de la manga junior. La castreña Marta Beti Pérez ha roto los pronósticos y se ha alzado como campeona de España con un auténtico carrerón en el que ha sacado más de medio minuto a su más inmediata perseguidora. Así pues, un fin de semana por todo lo alto que viene a confirmar el acierto del CC Meruelo en la apuesta por el ciclocross.

María Filgueiras: “La carrera consistía en salir bien y conseguir poner un ritmo que pudiese mantener hasta el final, siendo constante. Conseguí liderar de salida y el plan salió bien. Estoy muy contenta por el campeonato y por toda la temporada, ya que he cumplido los objetivos que tenía ganando el Campeonato y la Copa. Y le agradezco el apoyo a toda la gente que ha estado conmigo y me ha apoyado para llegar hasta aquí. Ahora toca coger un poco de aire y pensar en la temporada de carretera”.

Marta Beti: “¡Ha sido mi mejor carrera! Sabía que no era la principal favorita a la victoria, pero he salido muy tranquila. En la primera vuelta he visto algún fallo de mis rivales y, viendo que iba segura, he decidido intentar irme. Poco a poco he logrado distancia y la he mantenido bien hasta meta. Sin duda ha sido increíble el trabajo de todo el equipo durante la temporada y no puedo sino agradecer a Toñín Suárez y Aida Nuño su apoyo y todo lo que me han enseñado”. 


Aida Nuño: “Para ser mi última carrera, no acabo del todo contenta porque he cometido algunos fallos, sobre todo en la primera parte. Después sí he podido rodar mejor y disfrutar un poco más. De todas formas, la victoria de Marta y María lo compensa todo. Estoy muy orgullosa de las dos”.

Rober San Emeterio: “Creo que no se puede estar más contento, emocionado pero sobre todo agradecido con el trabajo realizado por nuestras corredoras en este Campeonato de España que quedará guardado siempre en nuestro recuerdo. Aida cierra un ciclo histórico, María nos regala un maillot muy deseado y Marta consigue rematar un trabajo y una apuesta en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Además, grandísima representación de todas nuestras ciclistas en todas las categorías. Simplemente queremos dar las GRACIAS con mayúsculas a todas las chicas y al equipo que conforma este proyecto”.