El Racing iguala en su primer partido del nuevo año (0-0)

Redacción
Racing

|

Racing


El Racing igualó (0-0) en su primer partido de 2022. Los verdiblancos no pudieron conseguir ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes su tercer triunfo consecutivo del curso en Primera RFEF Footters, pero continúan invictos en Los Campos de Sport en el presente campeonato liguero y consolidan su segunda plaza: aventajan en cinco puntos al tercer clasificado -el Racing de Ferrol, aunque suman seis menos que el líder, el Deportivo. El conjunto cántabro, que no se mostró muy fluido delante de su público -4.874 espectadores desafiaron las desapacibles condiciones meteorológicas y acudieron a El Sardinero, pudo haber conseguido el triunfo en el tramo final del encuentro, pero la madera y una gran intervención de Miguel Bañuz a un buen cabezazo de Borja Domínguez hicieron que el marcador reflejase, tras 94 minutos, el resultado inicial.


El positivo en COVID-19 arrojado por Unai Medina este mediodía (fue sometido a un test de antígenos al tener síntomas compatibles con la enfermedad) obligó a Guillermo Fernández Romo a modificar su convocatoria, a la que se incorporaron los filiales Jorrín y Dani González (ambos habían actuado ayer con el Rayo en San Lorenzo). En cuanto al once, el técnico racinguista situó a Mantilla en el lateral derecho y a Simón Luca -ausente la última jornada en Extremadura con gastroenteritis- en el izquierdo, y volvió a dar la titularidad a Borja Domínguez en el doble pivote y a Cedric arriba. El resto de la alineación fue la misma que venció en el Francisco de la Hera (2-4) antes del parón navideño. Sergio Marcos, a pesar de que ocupó plaza en el banquillo al dar negativo en coronavirus, también tenía fiebre y malestar.


Los dos guardametas, en el primer periodo, apenas se vieron inquietados, pues el juego se desarrolló más en la parcela central del campo que en las áreas. Sin embargo, cada conjunto fue capaz de generar una oportunidad relativamente clara. La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, que está situada en la zona media- alta de la clasificación del Grupo I, vio como Satrústegui, con la cabeza, despejó un intencionado lanzamiento desde el interior del área pasada la media hora. El aviso de los cántabros, justo antes del descanso, llegó con un centro de Pablo Torre desde la izquierda al área -donde esperaban Cedric y Soko- que acabó en los pies de Camus. El canterano, dentro del área, se acomodó la pelota a la derecha y chutó por encima del travesaño del arco visitante. Tablas. Al vestuario.  


Yeray


El segundo acto arrancó con un lanzamiento al larguero de Llorente para los madrileños y tres saques de esquina a favor del Racing en tres minutos. En el tercero, botado por Pablo Torre en el 52, Pol Moreno arcó un remate en el segundo palo con el guardameta ya batido que la defensa de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes impidió que se transformara en el 1-0. El encuentro, a medida que avanzaba el reloj, se convertía en un ida y vuelta con peligro en ambas áreas. Pero iba a ser sólo un espejismo porque los centrocampistas volvieron a tomar protagonismo hasta el tramo final.


A falta de media hora Fernández Romo dio entrada a Bustos y Harper, que en el 81 hilvanaron una gran acción. El hispano- escocés metió un balón largo a la carrera del asturiano, que desde la banda izquierda conectó un lanzamiento lejano que detuvo el guardameta visitante. Fue el preludio del ataque cántabro. El técnico verdiblanco suplió a Soko por Manu Justo y, más adelante, al filial Yeray (había debutado en Copa y se estrenó en liga) por Pablo Torre, al que se le habían subido los gemelos. El Racing lo buscaba y en el 86 tuvo su oportunidad más clara con un remate de Borja Domínguez en el segundo palo -a un centro desde la esquina- que Bañuz despejó con una acrobática estirada. Después, Manu Justo volvió a obligar a volar al guardameta madrileño con un durísimo chut desde lejos que iba a la escuadra y un intento de despeje de la zaga visitante, ante el asedio del cuadro verdiblanco, se estrelló contra el larguero de su propia portería. Hoy, el balón no quiso entrar. Tablas.


Insuficiente


El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, no escondió su decepción porque “teníamos la ilusión de comenzar el año ganando para sumar nuestra tercera victoria consecutiva en liga, algo que no hemos conseguido aún. El empate es insuficiente, nos pesó el inicio en el que no estuvimos nada cómodos. Creo que en la segunda parte estuvimos mejor, pero nos faltó el gol, ponernos por delante. No obstante, creo que un resultado, no haber podido ganar, no tiene que hacernos perder la confianza en lo que hacemos. Tenemos que seguir mejorando, queda mucho por delante y hay que intentar acabar con victoria la primera vuelta dentro de 15 días”.


Y es que el Racing afrontará su próximo compromiso de Primera RFEF Footters ante la Sociedad Deportiva Logroñés en Las Gaunas el sábado, 22 de enero, a las 19:00 horas. La cita ante los riojanos será el último encuentro de la primera vuelta del campeonato 2021/22 para los cántabros.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Íñigo, Borja Domínguez, Soko (Manu Justo, 72), Marco Camus (Bustos, 61), Pablo Torre (Yeray, 84); Cedric (Harper, 61).


UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz, Barreda, Juanra, F. Llorente, Jime (Molina, 63), Borja Martínez, Baro, Fer Ruiz, Jauregi (Arturo, 77), Raúl (Mario González, 88) y Borja Sánchez (Carlitos, 88).

Árbitro: Muñoz Pérez (valenciano). Amonestó al racinguista Íñigo.


Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 4.784 espectadores.