Dos minutos fatídicos condenan al Rayo Cantabria en El Sardinero (0-2)

Redacción
Fútbol cántabro

|

662x372a 13210630webrayo2


El Rayo Cantabria sufrió ante el Burgos Promesas (0-2) una dolorosa derrota -la quinta en Segunda RFEF- en Los Campos de Sport. El conjunto burgalés, en dos minutos, hizo que la balanza se inclinase a su favor, y aunque el filial racinguista mereció el tanto en el segundo periodo los verdiblancos no lograron batir a Óscar López. Más de un centenar de aficionados asistieron a la vigésima primera jornada del campeonato 2021/22 de la escuadra dirigida por Ezequiel Loza, que reconoció que “el partido ha ido por donde esperábamos que fuese. Nosotros llevamos la iniciativa del juego y ellos defendieron muy bajo y buscando contras con sus hombres más rápidos. El encuentro iba encaminado a ganar o empatar a cero y al final hemos regalado dos goles. Hemos estado poco contundentes e inmaduros en el área y eso es lo que nos ha hecho perder”. A pesar del resultado adverso, el cuadro cántabro es sexto de la tabla del Grupo II con 32 puntos.


El duelo de filiales comenzó parejo y con los dos equipos tratando de marcar, aunque en los primeros compases los visitantes tuvieron una buena ocasión con un cabezazo de Pineda que acabó marchándose por encima de la portería de Germán. Diego Campo y Gete lo intentaron con sendos disparos, pero sin fortuna para los rayistas. En la segunda parte, el Burgos Promesas siguió inquietando al Rayo Cantabria: Heras, primero, intentó sorprender a Germán con un disparo lejano que terminó marchándose fuera y, más tarde, Pescador con un envío dentro del área que acabó sin encontrar puerta.


Palo de Izan


Los rayistas trataron de generar peligro con las entradas de Dani González e Izan que, en el minuto 85, tuvo la mejor ocasión del filial verdiblanco con un fuerte disparo que acabó estrellándose contra el larguero. El encuentro parecía abocado a las tablas, pero a falta de cuatro minutos para el final el conjunto de Carlos Aguilera hizo el 0-1 por medio de Heras. Mazazo. Y sólo dos más tarde los burgaleses aumentaron su ventaja en el marcador después de que Gabri aprovechase un balón que Germán no pudo atajar. Al final, dos acciones desafortunadas en el área del Rayo impidieron al conjunto de Loza puntuar en El Sardinero ante un rival que llegaba en racha, pues no había perdido ninguno de sus últimos cinco compromisos.


FICHA TÉCNICA


Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (Gabi, 71), Simón Luca, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Izan, 71), Marcos Bustillo, Fer Muriel (Sory Bah, 54), Jorge Delgado (Cañizo, 71), Iván Alonso (Dani González, 61) y Juan Gutiérrez.


Burgos Promesas: O. López, D. Burgos, I. Serrano, M. Gil (V. Corral, 72), Gabri, N. Heras (Sahuquillo, 89), Pineda (A. Barahona, 56), A. Conejo, Montes, Pescador (Pol, 89) y S. Esteban.


Árbitro: Jiménez Olano (riojano). Amonestó por el Rayo a Mirapeix y Juan Gutiérrez, y por el Burgos Promesas a M. Gil y A. Barahona.


Goles: 0-1. Minuto 86. N. Heras; 0-2. Minuto 88. Gabri.


Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2021/2022 del Grupo II de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado.