El Racing empata con el Club Deportivo Badajoz tras dos fines de semana de aplazamientos (0-0)

Redacción
Racing

|


662x372c 13153103webpablotorre


El Racing igualó con el Club Deportivo Badajoz en Los Campos de Sport (0-0) en su vuelta a la competición tras dos fines de semana, pues sus dos últimos partidos de Primera RFEF fueron aplazados por motivos sanitarios. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que especialmente en el primer periodo pudo haber desnivelado la balanza a su favor, recortó un punto al líder, el Deportivo (perdió en la cancha de la Sociedad Deportiva Logroñés), a falta de 72 horas para su visita a Riazor (miércoles 16- 20:30 horas). El duelo entre cántabros y gallegos medirá a los dos equipos más en forma del Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español que están separados por cinco puntos, aunque el conjunto verdiblanco ha disputado un encuentro menos -el que tiene pendiente ante la Cultural y Deportiva Leonesa en El Sardinero. No obstante, pase lo que pase, aún quedará por delante más de un tercero del campeonato 2021/22.


La titularidad de Arturo en la banda derecha y Sergio Marcos en el doble pivote junto a Íñigo fueron las principales novedades del once presentado por Fernández Romo, que no pudo incluir en la convocatoria a los lesionados Unai Medina y Cedric. Y el futbolista murciano, incorporado en el presente mercado invernal procedente del Club de Fútbol Fuenlabrada, tuvo la primera oportunidad verdiblanca antes del minuto cinco. En el 22, Arturo -que estuvo muy activo durante la primera mitad y permutó su posición con Marco Camus- puso un buen centro que terminó con un remate seco de Manu Justo que logró atajar Gonzalo.

El equipo cántabro, a pesar de que se llegó al descanso con el empate a cero inicial, fue superior al Club Deportivo Badajoz en el acto inicial, en el que además de las dos referidas oportunidades generó otra clara a balón parado. Camus fue derribado en el ala izquierda, Pablo Torre ejecutó el golpe de castigo al segundo palo y Bobadilla, incorporado al ataque, no llegó a cabecear por muy poco -la pelota salió junto al poste. Los pacenses, con el exracinguista Dani Aquino como titular (David Concha, formado en las Instalaciones Nando Yosu, inició en el banquillo), apenas inquietaron a Parera.


Interrupciones y poco juego


Los extremeños, con el debutante Isaac Jové en su banquillo, eran conscientes del valioso punto que podían llevarse de El Sardinero y propiciaron, durante los segundos 45 minutos, interrupciones que impidieron que el balón estuviera en movimiento. El poco juego favorecía sus intereses, pues presentaban buenos números en defensa. A falta de media hora Fernández Romo sacó a Jack Harper y Patrick Soko para tratar de tener más presencia ofensiva, pero fueron los pacenses los que obligaron, en el 63, a sacar una buena mano a Parera con un lanzamiento de Adilson.


Al Racing le costaba encontrar la portería rival, el técnico dio entrada al filial Yeray y un pase largo de Pablo Torre no pudo ser controlado por Soko por poco. Pasaban los minutos, aunque el balón no corría demasiado por continuas faltas e interrupciones, y los cántabros no consiguieron generar ocasiones claras, más allá de un tiro del extremo camerunés desde la frontal tras un buen robo de balón que se estrelló contra la zaga (minuto 82). Romo, de cara al tramo final, sacó de refresco a Borja Domínguez y Álvaro Bustos, pero apenas pudieron entrar en acción -porque no se jugó- a pesar de los seis minutos de añadido. Empate final sin goles.


Partidos complicados


El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, aseguró tras el partido que “no hay decepción cuando hay intención, actitud, voluntad… partimos de algo que no nos puede decepcionar, aunque sí frustrar o cabrear, porque queríamos ganar y lo hemos intentado. A veces son deméritos propios, que no aciertes, luego está el mérito del rival al que sus números demuestran que les generan pocas oportunidades y goles, y una tercera que son las interrupciones que ha habido durante el partido. Eso frustra mucho, te saca del partido, no tiene por qué ser así porque va en nuestra contra, pero desde los dos últimos cambios a pesar de haber seis de añadido no se ha jugado nada”.  


El técnico verdiblanco añadió que “hemos recortado un punto al Dépor, pero queda mucho. Si acabara la liga la próxima semana tendría otro rostro. Veo todo muy largo, aunque estamos viendo que cada partido es complicado. En los tres jugados en El Sardinero después de Navidad sólo hemos metido un gol, hay que ver cómo podemos producir más, cómo podemos acertar y dar la vuelta a esa sensación. Es cierto que cuando llegas al vestuario y ves que el líder ha perdido… pero queda mucho, no puede haber decepción, hay que seguir”.


Mañana lunes, 14 de febrero, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:45 horas para preparar una semana con doble cita: primero jugará ante el Deportivo en Riazor y luego frente al Unionistas de Salamanca CF en el Reina Sofía.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Sergio Marcos (Álvaro Bustos, 84), Arturo (Soko, 61), Marco Camus (Yeray, 67), Pablo Torre (Borja Domínguez, 84); Manu Justo (Harper, 61).


Club Deportivo Badajoz: Gonzalo, Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Clemente (David Concha, 72), Dani Aquino (Antonio Otegui, 80), Gorka Santamaría, Miguel Núñez, Adilson (Aitor Pascual, 87), Isi Gómez (Adri Cuevas, 80) y Josema Gallego.


Árbitro: Pastoriza Iglesias (gallego). Amonestó a los racinguistas Arturo, Marco Camus, Mantilla, Soko y Álvaro Bustos, así como al visitante Pardo.


Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. 5.863. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Berasaluce, exguardameta que defendió la elástica verdiblanca en 44 partidos oficiales durante la década de los 60.