Punto de oro en Benidorm

Redacción
Polideportivo

|


Jaime Alvado Such   023A9706


El Bathco BM Torrelavega sacó un punto de oro en su visita a L’Illa de Benidorm. Ante uno de los mejores equipos de la categoría, los de Álex Mozas demostraron su personalidad de equipo ganador, remontando un déficit de hasta 5 tantos para acabar empatando en el último minuto gracias a un gol de Gonzalo Porras.


Álvaro Ruiz inició las hostilidades con el primer tanto del partido. La rápida respuesta de José Carlos Hernández fue recibida por el estreno de Roberto Rodriguez, el portero alicantino que sería una pesadilla durante todo el partido. El propio Ruiz pudo poner el 2 – 0, pero se encontró con la madera.


Gallego sería el encargado de anotar el primero de los naranjas. Una vez más, el palo en una portería y Rodriguez en la otra evitaron nuevos goles. Pablo Vainstein sí que supo superar a Elcio segundos antes de la tercera intervención de Roberto Rodríguez. No se quiso quedar atrás Carvalho con su primera parada, sobre un nuevo lanzamiento de Vainstein.


La intervención del caboverdiano permitió el empate de Dusan Trifkovic. Con 2-2, ambos guardametas siguieron mostrando su gran arranque. Superado el minuto 6, Carlos Grau se marchó dos minutos al banquillo. La superioridad naranja no importó a un Nacho Vallés que adelantó a los suyos de nuevo. Sin embargo, dos rápidos goles de Villoria hicieron el 3-4.


Un tiró al poste de Vainstein devolvió la posesión a los visitantes, pero Trifkovic se encontró de nuevo con Rodríguez. Recuperada la igualdad numérica, Álvaro Ruiz repuso el empate. La pérdida posterior de Colunga provocó el gol a la contra de Vallés. Y con un nuevo ataque naranja llegó otra parada de Rodríguez, cuajando una actuación sensacional.


Sí que pudo superarle Villoria con su tercer tanto para el 5 – 5. En el siguiente minuto se desató una pequeña tormenta, con 4 goles en total que colocaron el 8 – 6. La calma que prosiguió terminó por romperla Nicolai Colunga. Atravesado ya el cuarto de hora, Carvalho denegó la intentona de Iker Serrano, pero no tuvo tanta suerte contra Jules Lignieres. Con 9 – 7, Mozas solicitó el primer tiempo muerto.

A la vuelta, Colunga topó con la madera antes de que Serrano pusiese el +3. La siguiente defensa alicantina acabó en una nueva sanción sobre Grau, la segunda. Porras aprovechó la superioridad para anotar ante su exequipo.


El BM Benidorm mantuvo el tipo y Eduardo Calle anotó el undécimo local. La reaparición de Rodríguez tras un pequeño letargo supuso el +4 para los suyos, obra de Iván Rodríguez. El tanto supuso la máxima diferencia para los locales en el tramo final de la primera.


Minutos después de volver a los 7 jugadores sería Edu Calle el sancionado con 2 minutos. El Bathco BM Torrelavega aprovechó mejor esta coyuntura con dos goles de Martínez y Cangiani. Ya en el tramo final, los colegiados señalarían una nueva sanción, en este caso sobre el exnaranja Pepe Oliver. Con la ventaja de dos tantos con la que se fue Oliver acabaría el primer tiempo, tras un tanto más en cada portería de Nikcevic y Prieto. Así las cosas, la bocina del intermedio sonó con 16 - 14 en el luminoso.


Un gol de Álvaro Ruiz dio inicio a la segunda mitad. Como estaba siendo habitual, Rodríguez volvió a hacer acto de presencia para detener a Casanova. El otro Rodríguez, Iván, repuso el +4 en tan solo 2 minutos de periodo. El siguiente ataque naranja sí que vio a Casanova derribando el muro alicantino. La respuesta de Nikcevic no se hizo esperar.


El imán de Rodríguez en el partido estaba siendo decisivo, atajando un nuevo intento de Serrano. Vallés puso el 20 – 15 cuando llegábamos al minuto 35. El partido se ponía de remar y mucho para el Bathco BM Torrelavega tras el mal arranque. Los goles de Martínez y Prieto tras dos pérdidas de Nacho Vallés volvieron a apretar el marcador. La reacción naranja sufrió un contratiempo con una exclusión sobre Isidoro Martínez.


Pero Carvalho no tenía ganas de claudicar. Rodríguez primero y Serrano después chocaron con el gigante. Trifkovic acortó poco después a dos la diferencia. En la siguiente defensa sería el brasileño Murillo Araujo con su primera parada el que hacía crecer la esperanza. El retornado Martínez puso el partido en un pañuelo.


Eduardo Calle rompió la sequía local pero la respuesta naranja, por parte de Cangiani, se demoró menos de 10 segundos. Tras el bache inicial, las sensaciones habían vuelto al equipo de Mozas. Tanto es así que una pérdida del francés Lignieres permitió el empate a 21 cuando llegábamos al minuto 43. Fernando Latorre tuvo que pedir su primer tiempo muerto.


Sirvió la charla para que Calle adelantase de nuevo a los suyos. Casanova y Lignieres acertaron en los siguientes ataques con un gol por cabeza. Porras y Ruiz imitaron a sus compañeros y colaboraron en el goteo de goles. 4 minutos después del tiempo muerto, el marcador era de 24 – 23. El empate posterior de Porras fue seguido por una pérdida de Iván Rodríguez.


La posesión naranja acabó con un lanzamiento fuera de Isi Martínez. Como unos minutos antes, un francés y un argentino, Lignieres y Casanova, fusilaban a los guardametas, cuyas actuaciones se habían reducido en este tramo de partido. Otro argentino sería el siguiente protagonista, con James Parker chocando con la némesis de cualquier argento, un brasileño.


Araujo detuvo para que otro celeste, Casanova, pusiese al escuadrón naranja por delante a falta de 9 minutos. Una nueva intervención de Araujo prolongó el éxtasis naranja, rubricado por otro gol de Gonzalo Porras. Un desesperado Fernando Latorre volvió a parar el choque. El Bathco BM Torrelavega había hecho lo más difícil, pero quedaba un mundo.


La calma alicantina vino personificada en Nacho Vallés, el ex de Unicaja Banco Sinfín, que anotó en la reanudación. Un tiro al poste de Casanova y una parada de Rodríguez no evitaron el gol final de Martínez. En el siguiente ataque fue James Parker el que puso el 27 – 28. En este caso fue Álex Mozas quien paró el partido, cerca del minuto 55.


Una parada de Araujo y otra de Rodríguez ponían la tensión por las nubes al volver. Carlos Grau recuperó el balón para que Lignieres empatase el partido. El imperial Rodríguez denegó a Porras, pero no pudo hacer nada ante el posterior penalti de Isi Martínez. Si había algún médico en L’Illa de Benidorm, debería estar preparándose para intervenir.


Lignieres puso las tablas cuando llegábamos al 58.  El siguiente ataque resultó en una pérdida de Porras y Nacho Vallés no perdonó para volver a adelantar a los suyos. Con apenas un minuto por jugar, Mozas solicitó tiempo muerto. Gonzalo Porras redimió su error para empatar el partido a 30. El último ataque alicantino no daría resultado. Sí lo hizo el siguiente naranja, pero el gol de Jorge Prieto fue tras sonar la bocina final.


Así, primer empate de la temporada para un Bathco BM Torrelavega que rescató un punto de oro contra uno de los mejores equipos de la categoría. Un espectacular tramo final de partido permite a los de Mozas colocarse con 15 puntos en la clasificación. Los naranjas volverán este sábado al Vicente Trueba para medirse a un histórico de la competición, el Helvetia Anaitasuna.


FICHA TÉCNICA


BM Benidorm. Roberto Rodríguez, Roney Bengivenga; Santiago Barceló, Pablo Vainstein (1), Iker Serrano (2), Pepe Oliver, Joaquín Barceló, Jules Lignieres (6), James Parker (1), Álvaro Ruiz (4), Carlos Grau, Juan Carlos Sempere, Iván Rodríguez (3), Eduardo Calle (3), Nacho Vallés (5), Iván Nikcevic (5).


Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Elcio Fernandes; Gonzalo Porras (5), Jorge Prieto (2), Dusan Trifkovic (2), Jaime Gallego (2), Martí Villoria (3), Borja Lombilla, Isi Martínez (7), Dani Serrano, Facundo Cangiani (4), Fabri Casanova (4), José Carlos Hernández y Nico Colunga (1).


Parciales

2 – 1. 4 – 4, 8 – 7, 10 – 8, 13 – 10, 16 - 14, descanso

20 – 15, 20 – 18, 22 – 22, 25 – 25, 27 – 28, 30 – 30, final

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez (C.A. Galicia)