Derrota mínima para el Rayo Cantabria en Logroño (1-0)

Redacción
SEGUNDA RFEF

|


Rayo


El Rayo Cantabria no logró puntuar en la vigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF, pues el Racing Rioja -firme candidato al ascenso- se llevó la victoria por la mínima en las Instalaciones Mundial 82 (1-0). Los riojanos inclinaron la balanza a su favor a falta de 10 minutos para el final a balón parado, y aunque los de Ezequiel Loza merecieron el empate en el segundo periodo, no lograron batir a Toño Ramírez. A pesar del resultado adverso, el cuadro cántabro es sexto de la tabla del Grupo II con 32 puntos y se mantiene a tres de la zona de play off de ascenso.


El duelo comenzó con igualdad máxima, con los dos equipos tratando de tener la posesión de la pelota, pero sin un claro dominador. Jorge Delgado protagonizó la primera ocasión de peligro del Rayo en el minuto ocho, pero el delantero no llegó a conectar un buen disparo tras un gran pase filtrado por Marcos Bustillo. El conjunto de Gustavo Bezares trataba de generar peligro a balón parado, pero sin llegar a inquietar demasiado la portería de Germán gracias, sobre todo, al trabajo defensivo de Juan Gutiérrez y Mirapeix. Pasada la media hora de juego, Jorge Delgado estuvo a punto de marcar, pero se encontró con Toño Ramírez: el guardameta local evitó la primera diana de los rayistas con una certera intervención.


Nada más comenzar la segunda parte, Manu Calvo intentó materializar el primer tanto de los riojanos con un chut que acabó marchándose fuera y en el minuto 50 Izan, desde la banda derecha, generó una gran acción que finalizó Dani González con un disparo que terminó por encima de la portería de Ramírez. Segúia la igualdad, aunque a medida que avanzaban los minutos el filial racinguista se acercaba más a la meta visitante, aunque no logró perforarla debido a la solidez defensiva del conjunto local. Y en el minuto 79, en una falta lateral, el Racing Rioja hizo el 1-0 por medio del exracinguista Mikel Santamaría. Jarro de agua fría. Aun así, el Rayo no dejó de intentarlo hasta el final, a pesar de que no logró igualar la contienda.


Estrategia


El entrenador del filial, Ezequiel Loza, reconoció la igualdad que hubo sobre el césped de Logroño y explicó que “hemos tenido ocasiones para ponernos por delante y no las hemos materializado, lo que hubiera cambiado el partido. En la segunda parte, cuando mejor estábamos y parecía que podía llegar nuestro gol, nos han marcado en una falta lateral. Desde ese momento hasta el final hemos intentado hacer el empate por todos los medios y no ha sido posible. Debemos exigirnos más en la defensa de las acciones de estrategia, pero creo que el equipo se ha dejado la piel por conseguir primero la victoria y, después, el empate”.


FICHA TÉCNICA 


Racing Rioja: Toño Ramírez, Arnedillo, Mikel, Marcos, Imanol (José Veigas, 87), José García (Adrián Carrión, 79), Eguarás, Galán (Óscar, 68), Manu (Jorge Arnáez, 79), Adama y Álvaro.


Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón Luca, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Mateo Gandarillas, 72), Dani González (Cañizo, 72), Marcos Bustillo, Jorge Delgado, Juan Gutiérrez e Izan (Fer Muriel, 86).


Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (castellanoleonés). Amonestó por el Rayo a Juan Gutiérrez y por el Racing Rioja a Marcos.


Gol: 1-0. Minuto 79. Mikel Santamaría.


Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Instalaciones Mundial 82.