Torrelavega cae en la orilla tras una gran reacción que le vale un punto

Redacción
Polideportivo

|

Volei


El segundo asalto del fin de semana para el CV Torrelavega concluyó con derrota para las cántabras por 3-2 ante el Voley Sanse Live Vuvuzela, en un duelo en el que el conjunto torrelaveguense reaccionó tras un mal inicio en el que se vio por debajo 2-0 en el marcador, hasta equilibrar el marcador gracias a la entrada de varias juveniles desde el banquillo para llevar el encuentro a un tie break en el que las locales mostraron más acierto.


Si Torrelavega estaba necesitado, más lo estaba el Voley Sanse y en el arranque del choque lograron las locales sacar provecho de esa situación de necesidad, mostrándose más acertadas para ponerse por delante. Las de José Ignacio Marcos se esforzaban en defensa, pero no lograban mejorar al remate, por lo que Sanse se marchó al 8-4, aunque una buena acción de Clara en la red y otro buen remate de Cristina Hermosa tras larga jugada ponían el 8-6. Pero de nuevo logró escaparse el equipo local y tras el 11-6 el técnico visitante tuvo que pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas de las suyas, buscando revulsivos con la entrada de Ángela y María.


Julia Gutiérrez de saque directo acortó el marcador al 12-10 y Torrelavega volvió a creer al puntuar Guilenne y después resolver Clara Presmanes un punto largo que situaba el 13-12, aunque la llegada de Campillo al saque dinamitó el primer set, ya que un parcial de 8-0 situó el 20-12 y el Voley Sanse consiguió finalmente apuntarse ese primer parcial por 25-15.


De inicio volvió a escaparse el equipo madrileño en el segundo set, pero Julia y después Aroa con potencia en la red pusieron el empate a cuatro, aunque Torrelavega no pudo ponerse por delante, lo que dio alas a las locales. Kitty Fonseca tenía algo de suerte al saque para hacer un punto directo y tras el tiempo muerto de Marcos la jugadora local lograba dos ace de forma consecutiva que situaban el marcador en 11-5. Tras una gran defensa protagonizada por Guilenne Vallines y Cris, Ángela Manzanedo realizaba una gran finta que se convertía en el 12-8, pero de nuevo apretaba el acelerador el Voley Sanse para irse en el marcador hasta el 18-9.


En una situación tan compleja, las cántabras volvieron a convencerse de que podían contrarrestar el potencial local y consiguieron ir reduciendo poco a poco la desventaja, con Aroa Sánchez liderando en la red para dar confianza a compañeras como Julia o Laura Betsa, que soltaban el brazo para puntuar. Una gran acción de Lidia para encontrar a Clara Presmanes ponía el 23-20, pero de nuevo el Voley Sanse se mostraba más acertado en el momento clave para hacer el 2-0 con un set que cerró con 25-20.


Las jugadoras del CV Torrelavega se fueron sintiendo capaces en el transcurso del segundo set y en el tercero salieron a por todas, siendo clave Lidia Da Cuiña al saque, con dos saques directos y buenas acciones como en una distribución en la que encontró a Cristina Hermosa para situar un 2-8 que hizo agotar los tiempos muertos al técnico local. Pero de nuevo el Voley Sanse, con Kitty al saque reaccionó para situar el empate a diez en el marcador. Este ecuador del tercer set era el momento decisivo del partido y Torrelavega no se dejó superar, con una espectacular defensa de Carolina de San Pablo en un largo punto que definió Clara con una gran lucha en la red para situar el 11-13.


Torrelavega se distanciaba y las locales ajustaban el marcador, pero las cántabras no se dejaban empatar y con la confianza de verse por delante, se acercaban al triunfo en este parcial, con un buen remate de Vicky Cubero, otra buena acción de Betsa y un remate de gran calidad de Cris para situar el 15-18. Voley Sanse Live Vuvuzela empató a 19 y tras un tiempo muerto visitante, Torrelavega situó en pista a un equipo pleno de juveniles, con la incertidumbre de un inquietante 19-20 en el marcador. Pero las jóvenes tomaron el testigo de las veteranas, mostrando la solidez del bloque para responder, y de qué forma, acabando por solventar una situación tan compleja en ese momento decisivo y del iguales a 22 se pasó al 22-25, anotando Victoria Cubero y después María García para cerrar el parcial.


Juventud al poder, con un compromiso intacto de todas las integrantes del equipo, para seguir adelante y forzar ese desempate arañando el primer punto del año. Torrelavega se concienció de que era posible y del 8-4 que habían logrado las de Sanse de inicio se pasó al empate a nueve, con Clara Presmanes acertando al saque para hacer daño al juego local. Laura Betsa y María García asumieron protagonismo para dar la vuelta al marcador (9-10), en un tramo de partido donde los puntos largos se sucedían, pero donde la zurda de María García era más resolutiva que nunca, hasta el 11-14.


Con un saque directo de Julia Gutiérrez y varios errores locales, el marcador se estiró al 14-20, dando paso a un atisbo de reacción local, porque tampoco se rendían las del Voley Sanse ni mucho menos. Los puntos seguían siendo largos, con los miedos al remate de ambos bandos y los aciertos en defensa de las doce jugadoras en pista, sacrificadas para propiciar momentos muy vistosos de juego, llegándose a un 21-23 que dejaba en el aire el devenir del choque. El siguiente punto fue largo, muy largo, pero acabó con una acción en la que una jugadora local creyó que el punto había acabado, logrando Torrelavega un tranquilizador 21-24, antesala de otro punto protestado por las filas visitantes que suponía el 22-24. Por suerte para las cántabras el saque local se estrelló en la red y el 22-25 acabó por llevar el partido al desempate.


Aquí se reactivó el Voley Sanse Live Vuvuzela, que desde el inico logró un parcial de 3-0 y se vio más solvente en ataque. Esa suficiencia local no tuvo respuesta en las filas visitantes, por lo que los puntos caían con más facilidad del lado local, que acabó por anotarse el set por un claro 15-6 y así cerrar el partido y sumar dos puntos. Torrelavega sumó su primer punto del año y así iguala al CV Torrejón, quedando las espadas en todo lo alto para el tramo final de temporada, con cuatro finales por delante ante rivales de la zona media y rivales de la zona baja, que pondrán a prueba en marzo la capacidad de Torrelavega para cumplir con el objetivo de permanencia en una categoría de lo más exigente.


VOLEY SANSE LIVE VUVUZELA: Patricia Díaz, Natalia Campillo, Claudia Ortega, Cristina Fonseca, Noelia Reyes, Alba Pérez y Alicia Oliva (líbero) – equipo inicial – Marta Manzanares, Alba Fernández, Paula Pereira, Carla Muelas y Paula López.


CV TORRELAVEGA: Julia Gutiérrez, Aroa Sánchez, Lidia Da Cuiña, Guilenne Vallines, Clara Presmanes, Cristina Hermosa y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Ángela Manzanedo, María García, Laura Betsa, Victoria Cubero y Carla Salazar.


SETS: 25-15, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-6, en 2 horas y 21 minutos de partido.


ÁRBITROS: Casimiro López Jurado y Berta Arruabarrena Bonilla.


PABELLÓN: Eduardo López Mateo, de San Sebastián de los Reyes, con un centenar de espectadores en la grada y una representación de afición del CV Torrelavega que no dejó de animar a las suyas.