Un error defensivo y la falta de acierto arriba

Redacción
Fútbol cántabro

|


WhatsApp Image 2022 02 27 at 19.15.53 1536x894


CD IZARRA: Petr, Endika, Iker, Cabrera (Arroki, 18), Marcen, Rúper, Hinojosa (Javi Cobo, 58), Cordovín, Alonso, Laborda y Sergio (Yoldi, 75).


CD LAREDO: David Puras, Rasines (Amaya, 88), Goñi, Luis Pareja, Jesús Puras (Borja Ares, 69), David Sanz, Andrés, Ibarrondo (Diego Marta, 69), Güemes (Vinatea, 48), Nico (Owona, 88) y Iago Beceiro.


Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el estadio de Merkatondoa.


Dirigió el encuentro el árbitro riojano Borja Martínez García. Mostró tarjetas amarillas a Rúper y Laborda por parte local y a Jesús Puras y Owona por parte visitante.


GOLES:

1-0, min.53: Alonso


El CD Laredo no pudo dar continuidad a la victoria lograda la pasada jornada y este domingo caía en Merkatondoa por 1-0 ante el CD Izarra, en un partido donde, por juego, mereció como mínimo el empate. El conjunto pejino se mantiene en la 14ª posición de la tabla, pero ampliándose las diferencias con los equipos que le preceden, situándose a dos puntos del puesto de promoción y a seis de la permanencia. Sobre el error en defensa y la falta de acierto arriba que decidieron el partido decía Chiri tras el encuentro que “en unas acciones no nos acompaña la fortuna y en otras tampoco. Es un año en que todo te viene en contra; no sé cuando cambiará esto”.


El conjunto de Chiri acudía a Estella con las bajas de Argos, Riki y Felipe por sanción y de Ángel Díaz por lesión, conformando el técnico un once con dos variantes respecto al de la jornada anterior, entrando David Sanz en el doble pivote y Nico en la banda izquierda.


Tras un comienzo igualado el Charles se fue asentando y en el minuto 11 disponía de una buena oportunidad, cuando Nico asistía a Güemes en el área, pero el portero se hacía con el cuero en el mano a mano. Cinco minutos más tarde el portero ruso del Izarra despejaba a córner un peligroso disparo de Iago Beceiro desde la frontal.


El Laredo jugaba más cómodo que su rival e intentaba llevar las riendas del partido, aunque el entramado defensivo del equipo navarro impedía que los de Chiri generaran más ocasiones de gol, sin pasar con peligro de la línea de tres cuartos.


A la media hora de partido Laborda remataba de cabeza un saque de esquina, respondiendo Puras con una sensacional parada sobre la línea de gol. A cinco del descanso y a la salida de un córner, Sergio remataba flojo de cabeza a las manos de David Puras.


Se llegaba al intermedio con el resultado inicial tras cuarenta y cinco minutos con más dominio y control del Laredo, que daba esperanzas a la hora de encarar la segunda mitad.


La segunda parte estuvo más trabada y costándole combinar a los dos equipos. En los primeros compases se produjo el primer cambio por parte rojilla, al tener que sustituir Vinatea al lesionado Güemes.


Corría el minuto 53 cuando el Izarra sacó de banda desde el carril derecho, siendo prolongado y llegando el balón botando al segundo palo, pasándole por encima a Rasines, que no lograba despejar, aprovechando Alonso el infortunio para batir a Puras a bocajarro. Así lo analizaba el entrenador del Charles: “Si cometes un error grave y acierta el contrario, pierdes el partido. Es lo que nos está sucediendo un partido tras otro; nos está siendo tan habitual que hay que intentar romperlo, porque si no es muy difícil”.


El Laredo se fue con descaro a por la igualada pero sin generar ocasiones que pusieran en apuros al portero local, por lo que Chiri decidió mover el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Borja Ares y Diego Marta, que sustituían a Jesús Puras e Ibarrondo. El de Marrón recomponía el equipo dejando una defensa de tres, con Rasines y Marta más adelantados en sus respectivos carriles, pasando Nico a posiciones más centradas. “Ya que ellos estaban replegados buscábamos otra alternativa, otra forma de atacar” explicaba Chiri.


Los movimientos daban resultado en cuanto al juego y el Charles dispuso de tres buenas acciones en las que estuvo cerca de llegar el empate. Vinatea asistía a Iago pero el gallego cruzaba demasiado su remate. Poco después, otro disparo de Iago se iba al lateral de la red. Y en la tercera Iago Beceiro volvía a cobrar protagonismo, esta vez recibiendo en buena posición un gran pase de Nico Santos, pero su remate forzado impactaba en un defensor local.


En los últimos minutos saltaron al césped Amaya y Owona por Rasines y Nico, pero las acometidas del Charles resultaron infructuosas, sin poder finalmente alterar el marcador.


El Laredo disputará su próximo partido el sábado 5 de marzo a las 6 de la tarde en San Lorenzo, enfrentándose al CD Tropezón en el primer derbi cántabro de la segunda vuelta.