El Unicaja Banco Sinfín rompe su buena racha

Redacción
Polideportivo

|

Sinfin


El Unicaja Banco Sinfín cae 31-23 ante el Viveros Herol Nava. Los santanderinos estuvieron en partido durante casi toda la primera parte hasta la expulsión de Xavi Castro en el minuto veinticinco.

La primera parte el conjunto visitante mantuvo el control del partido. Entre las paradas de Ernesto Sánchez y las acciones de Xavi Castro los santanderinos estuvieron por delante en el marcador casi toda la primera mitad. En el minuto veinticinco un lanzamiento de siete metros a la cara del portero Patotski provocó la expulsión del central santanderino y el partido se rompió totalmente para los de Montesinos.

En ese momento los cántabros todavía mantenían la pequeña ventaja que llevaban arrastrando durante la primera parte, pero tres minutos les valió a los de Zupo para dar la vuelta totalmente al partido e irse al descanso tres arriba (14-11.)


En la segunda parte, la falta de ambos centrales santanderinos, Xavi y Dija, que estaba lesionado perjudicó enormemente al cuadro cántabro. El equipo navero empezó a coger ventaja y cada vez la brecha del led era más grande.


A la mitad de los segundos treinta minutos los locales tenían una renta de siete tantos (23-16). La planificación de Montesinos se vió totalmente rota y la plantilla no tuvo opciones de acercarse al marcador (31-23).


FICHA TÉCNICA


(31)- VIVEROS HEROL NAVA: Patotski (Pleh) Vujovic (1), Moyano, Bernabéu (3), D’Antino (2), Villagrán (2), Pérez Arce (9, 5p ), Carró (3), Tsanaxidis, Mota, Marugán (1), Rosales (5) y Smetanka (5).


(23)- UNICAJA SINFÍN: Sánchez (Guitart); Muñiz, Pla (2), Blázquez, Lastra, Alonso, Martínez (4, 1p), Basualdo, Castro (4, 1p), García (4), Lon (1), Zungri (2), Guilherme (2) y Roca (4 , 1p).


Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-5, 6-7, 8-9, 10-11, 14-11, descanso, 16-12, 18-14, 23-16, 24-20, 28-21 y 31-23.


Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Vujovic, Mota y Smetanka por el Nava y a Alondo y Basualdo por el Sinfín. Roja directa a Xavi Castro (m.25) y Filipe Mota (m.37).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de competición en la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con 800 espectadores en las gradas.