El Juvenil A racinguista cae con honores en la Copa del Rey (1-1)

Redacción
Racing

|

Dh


Con honores. Así cayó el Juvenil A racinguista en la Copa del Rey. Los pupilos de Sergio Matabuena plantaron cara al Betis, invicto esta temporada 2021/22, pero quedaron apeados en los octavos de final del torneo del KO en la tanda de penaltis (3-4 para los andaluces). Antes de que el pase a cuartos se decidiera desde los 11 metros, hubo 120 minutos de fútbol intenso en el que los racinguistas, además de defenderse con solvencia, tuvieron ocasiones para haberse llevado la victoria ante uno de los conjuntos más potentes de División de Honor.


La primera parte finalizó con el empate a cero inicial, el cuadro cántabro se adelantó en el marcador por medio de Neco Celorio al comienzo del segundo periodo y los visitantes igualaron en el 66 con un cabezazo de Marcos en el primer balón que tocó después de salir del banquillo. 1-1. Final. Prórroga. En las dos partes del periodo extra ambos conjuntos acusaron el esfuerzo y no fueron capaces de batir al portero rival, aunque, en el tramo final, el racinguista Álvaro Jiménez tuvo que realizar intervenciones de mérito. Penaltis. Y la balanza, en los lanzamientos de castigo, cayó hacia el lado bético por sólo un tanto de diferencia.


Los más de mil espectadores presentes en el Municipal de Bezana (otros miles lo vieron a través del canal oficial del Racing en YouTube) reconocieron el buen partido cuajado por los pupilos de Sergio Matabuena, que se sobrepusieron a la derrota para agradecer con un aplauso, desde el centro del terreno de juego, el apoyo recibido desde el graderío. Y es que la cita copera fue presenciada en directo, además de por aficionados y familiares, por un nutrido grupo de jugdores del primer equipo verdiblanco, el Rayo Cantabria y las Secciones Inferiores.