Más líder (4-0)

Redacción
Racing

|


662x372c 09224025webcedric


Más líder. Así salió el Racing de Los Campos de Sport, donde se impuso con claridad y contundencia a la Cultural y Deportiva Leonesa (4-0) en la vigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 que debía haberse celebrado en febrero y fue aplazada por motivos sanitarios (varios integrantes del equipo visitante tenían COVID-19). La victoria deja a los cántabros líderes del Grupo I de Primera RFEF Footters con 54 puntos, tres más que el segundo clasificado -el Deportivo, y con los mejores registros de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que el conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo, que en apenas 96 horas volverá a ponerse delante de su afición para jugar ante el Zamora CF (domingo 13- 17:00 horas), acumula 11 encuentros consecutivos sin perder y se mantiene invicto en liga ante su parroquia. Sensacional.     


Los verdiblancos, con dos novedades respecto al once que igualó en Talavera el fin de semana (Bobadilla entró por el sancionado Mantilla en la zaga y Arturo ocupó el extremo izquierdo), arroyaron a los leoneses en el primer cuarto de hora. Y es que algunos aficionados aún no habían ocupado su asiento en El Sardinero cuando el exraxcinguista Dani Sotres evitó el 1-0 de Pablo Torre y Cedric anotó, en poco menos de tres minutos, dos goles. El primero llegó con un colocado remate desde el punto de penalti tras un certero pase de Soko desde la derecha y, el segundo, en una acción de estrategia. Torre, escorado a la izquierda, puso la pelota en juego al pico del área, donde llegó el nigeriano para conectar un zurdazo que se fue directo al fondo de la red. 2-0. Vendaval del Cantábrico.


La escuadra de Fernández Romo, lejos de retrasar su posición para conservar su renta, fue a por más. Y pudo haberse ido al descanso con un marcador mucho más abultado, porque Cedric tuvo un par de ocasiones claras para haber firmado su triplete antes del intermedio -su remate de cabeza lo detuvo Sotres en dos tiempos y su lanzamiento desde el interior del área se fue fuera por poco, hubo un tiro cruzado de Arturo que se fue rozando el poste… Descanso. Aplausos en El Sardinero, que acogieron a 7.696 espectadores en la cita intersemanal.


Triplete


La Cultural, que apenas hizo intervenir a Parera, salió del vestuario con dos novedades -Alberto Benito y Ketu- y tuvo, con un lanzamiento de Ander Vitoria que se estrelló al lateral de la red, su única llegada. El Racing lo seguía intentando y pasado el 60 Cedric hizo su triplete. Arturo, en el centro, combinó con Soko y éste culminó su internada por la derecha con un centro raso que el nigeriano, después de un preciso control y voltearse sobre sí mismo, convirtió en el 3-0 con un lanzamiento colocado. Golazo. Y gritos de ¡Cedric, Cedric! en El Sardinero tras firmar su séptimo gol en Primera RFEF Footters.


Fernández Romo, para dosificar el esfuerzo de sus hombres, dio entrada a Marco Camus y Manu Justo, que al poco de salir corrió como un galgo para hacerse con un pase de tiralíneas de Pablo Torre. El atacante gallego no pudo batir a Sotres en el mano a mano, que poco después fue superado por Marco Camus, pero esta vez la defensa sacó bajo palos su disparo. El cuarto gol se le resistía al Racing, que llegó en el 88 con un córner ejecutado por Bustos -había salido junto a Sergio Marcos- que Pablo Bobadilla cabeceó en el segundo palo. Noche redonda. Ola en Los Campos de Sport. Minutos para el filial Yeray, que fue recibido con aplausos por la afición. 4-0. Alegría, pero contenida. Aún restan 12 partidos por delante.


Alegría moderada


El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, hizo del partido ante los leoneses una valoración “positiva, no sólo por el resultado, que sabemos que es lo que buscamos y lo más importante, sino por los méritos hechos por los jugadores. Hemos sido muy superiores en la organización, en el juego, en la construcción, y cuando encima tienes el acierto en momentos concretos que te ayudan a ponerte por delante… la pena es que no pudimos cerrarlo en la primera parte, tuvimos que seguir trabajando en la segunda para conseguir una victoria contundente y muy meritoria”. El técnico verdiblanco reiteró que “al igual que después del Real Unión, o incluso después de Talavera, hay que seguir. Analizar, corregir, seguir mejorando… tener una alegría moderada porque ya vemos que si fallas un fin de semana las ventajas van y vienen rápido”.


Mañana jueves, 10 de marzo, el conjunto cántabro comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu -a partir de las 11:15 horas- su próximo compromiso liguero. La cita, ante el Zamora CF en Los Campos de Sport, se celebrará este domingo día 13 a las 17:00.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Sergio Marcos, 76), Soko (Marco Camus, 65), Arturo (Yeray, 87), Pablo Torre (Bustos, 76); Cedric (Manu Justo, 65).


Cultural: Dani Sotres, Escobar (Obolskii, 67), Jony Álamo (Cerrajería, 67), Aarón, Ander Vitoria, Nahuel (Ketu, 46), Castañeda, Jorge Moreno, Fran Cruz, Sierra y Rodri (Alberto Benito, 46).


Árbitro: Catalá Ferrán (catalán). Amonestó a los verdiblancos Soko y Yeray, así como a los visitantes Rodri, Escobar y Alberto Benito.


Goles: 1-0. Minuto 6. Cedric; 2-0. Minuto 8. Cedric; 3-0. Minuto 63. Cedric; 4-0. Minuto 88. Pablo Bobadilla.


Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 7.696 espectadores.